Efecto de la bentonita sódica en la estabilidad y permeabilidad de la base del canal de riego Mishuco, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, departamento San Martín – 2017
Descripción del Articulo
Los canales de irrigación son de importancia vital para la irrigación del sector agrícola, uno de los principales problemas son la perdida de caudal a lo largo de su trayecto y su disminución de la resistencia de la sección hidráulica. Ahí es donde nace la necesidad de mejorar la estabilidad del sue...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19186 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19186 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Irrigación caudal estabilidad permeabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | Los canales de irrigación son de importancia vital para la irrigación del sector agrícola, uno de los principales problemas son la perdida de caudal a lo largo de su trayecto y su disminución de la resistencia de la sección hidráulica. Ahí es donde nace la necesidad de mejorar la estabilidad del suelo y disminuir su permeabilidad, de tal manera que se constituya un canal optimo, además mejorar la irrigación de los terrenos agrícolas. El presente informe de Ingeniería, determinaremos el perfil del suelo y las propiedades geomecánicas de los suelos hallados en el lugar, de los cuales realizaremos distintos ensayos en laboratorio del material de base y del material dosificado en porcentaje con la bentonita sódica que es un material de arcilla natural hecho de láminas muy delgadas. Obtenida la información del tipo de suelo y sus resultados de CBR del material de base, se procedió a la dosificación adecuada con bentonita sódica en porcentaje de 10% para el tipo de material base seleccionado, se realizaron los cálculos que permitieron determinar la Intensidad de diseño, con su respectiva prueba de confiabilidad. El plano topográfico del canal propuesto se determinó evaluando el mejor cause del canal que irá al costado de la carretera que va de Nueva Cajamarca a San Fernando y desembocando en el rio Mayo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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