Buenas prácticas sobre la carga procesal y satisfacción de los usuarios en Juzgados de Paz Letrado, Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar si la implementación de las buenas prácticas sobre la carga procesal mejora la satisfacción de los usuarios en los Juzgados de Paz Letrado, Cajamarca, 2024. Bajo un enfoque cualitativo, básico con diseño de teoría fundamentada, usando e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Lopez, Ricardo Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juzgado
Buenas prácticas
Carga procesal
Colaborador
Celeridad procesal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar si la implementación de las buenas prácticas sobre la carga procesal mejora la satisfacción de los usuarios en los Juzgados de Paz Letrado, Cajamarca, 2024. Bajo un enfoque cualitativo, básico con diseño de teoría fundamentada, usando el método dogmático, hermenéutico y analítico; y la técnica de la entrevista junto al instrumento de la guía de entrevista debidamente validada. Se obtuvo como principal resultado los sustentos que acreditan la implementación de las buenas prácticas por influir de manera positiva en la satisfacción de los usuarios asiduos a la Corte, en la medida que, se beneficia en economía y celeridad procesal, por contar con personal eficiente, preparada y especialista de su cargo que goza de empatía y buen trato hacia el usuario que permita satisfacer las exigencias del usuario judicial. Concluyendo que las buenas prácticas en carga procesal garantizan un proceso célere, oportuno y eficaz en base a los conocimientos especializados del colaborador lo que contribuye en el fortalecimiento y aumento del grado de satisfacción de los usuarios al ser tratados con respeto y cordialidad, logrando consigo la protección de los derechos de los justiciables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).