Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar, la relación entre calidad de atención en enfermería y el trato digno brindado a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, corte transversal, nivel correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Empatía Pacientes Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_b0fcd33899f76ee16506a3aa8d7a7c42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97460 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022 |
title |
Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022 |
spellingShingle |
Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022 Warthon Chavez, Dannery Aleyda Calidad de atención Empatía Pacientes Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022 |
title_full |
Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022 |
title_fullStr |
Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022 |
title_sort |
Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022 |
author |
Warthon Chavez, Dannery Aleyda |
author_facet |
Warthon Chavez, Dannery Aleyda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Barrera, Lázaro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Warthon Chavez, Dannery Aleyda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Empatía Pacientes Hospitales - Atención al paciente |
topic |
Calidad de atención Empatía Pacientes Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar, la relación entre calidad de atención en enfermería y el trato digno brindado a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo, se realizó con una muestra por conveniencia de 338 pacientes. Para la medición de las variables, se aplicaron dos cuestionarios. Se concluye que existe una asociación alta significativa estadísticamente entre la calidad y el trato digno, acotando una correlación positiva y alta entre las variables mencionadas con un nivel de significancia igual a 0.000, y una correlación de Rho de Spearman de 0.782. A nivel descriptivo se obtuvo que la calidad de atención predominantemente tiene una calidad media con 44.1%, así mismo se observó una calidad alta tan solo de 25.7%, y una calidad baja de 30.2% que es mayor en comparación del nivel alto. En relación al trato digno se obtuvieron similares respuestas, evidenciándose que el 43.8% percibe un nivel medio de trato digno, un nivel alto de 26% y un nivel bajo de 30.2%; por último, tanto las dimensiones de la variable calidad de atención, como las dimensiones de trato digno, presentan mayor porcentaje en sus niveles medio y bajo |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-04T18:17:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-04T18:17:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97460 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97460 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/4/Warthon_CDA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/5/Warthon_CDA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/6/Warthon_CDA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/8/Warthon_CDA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/7/Warthon_CDA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/9/Warthon_CDA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
932e3e03fec0b71d00b0a8d5a4c0ca8b 9f2d6be44034a431a27eead5d6d92190 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a1c5745c111212998684bc50f7799cb8 280d2f166cb8b44c2ec3fe934bc28c19 2213f4c4122b490409ea4d600ee30e56 7a9e0d43d5b2d874dc4d6cae9bddf249 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923194785431552 |
spelling |
Ruiz Barrera, LázaroWarthon Chavez, Dannery Aleyda2022-10-04T18:17:01Z2022-10-04T18:17:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97460La presente investigación se realizó con el propósito de determinar, la relación entre calidad de atención en enfermería y el trato digno brindado a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo, se realizó con una muestra por conveniencia de 338 pacientes. Para la medición de las variables, se aplicaron dos cuestionarios. Se concluye que existe una asociación alta significativa estadísticamente entre la calidad y el trato digno, acotando una correlación positiva y alta entre las variables mencionadas con un nivel de significancia igual a 0.000, y una correlación de Rho de Spearman de 0.782. A nivel descriptivo se obtuvo que la calidad de atención predominantemente tiene una calidad media con 44.1%, así mismo se observó una calidad alta tan solo de 25.7%, y una calidad baja de 30.2% que es mayor en comparación del nivel alto. En relación al trato digno se obtuvieron similares respuestas, evidenciándose que el 43.8% percibe un nivel medio de trato digno, un nivel alto de 26% y un nivel bajo de 30.2%; por último, tanto las dimensiones de la variable calidad de atención, como las dimensiones de trato digno, presentan mayor porcentaje en sus niveles medio y bajoLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónEmpatíaPacientesHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17811921https://orcid.org/0000-0002-3174-732146935274419627Marcas Campos, Jaime CesarOscanoa Ramos, Angela MargotRuiz Barrera, Lazarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWarthon_CDA-SD.pdfWarthon_CDA-SD.pdfapplication/pdf1753740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/4/Warthon_CDA-SD.pdf932e3e03fec0b71d00b0a8d5a4c0ca8bMD54Warthon_CDA.pdfWarthon_CDA.pdfapplication/pdf2699936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/5/Warthon_CDA.pdf9f2d6be44034a431a27eead5d6d92190MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTWarthon_CDA-SD.pdf.txtWarthon_CDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain153001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/6/Warthon_CDA-SD.pdf.txta1c5745c111212998684bc50f7799cb8MD56Warthon_CDA.pdf.txtWarthon_CDA.pdf.txtExtracted texttext/plain156568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/8/Warthon_CDA.pdf.txt280d2f166cb8b44c2ec3fe934bc28c19MD58THUMBNAILWarthon_CDA-SD.pdf.jpgWarthon_CDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/7/Warthon_CDA-SD.pdf.jpg2213f4c4122b490409ea4d600ee30e56MD57Warthon_CDA.pdf.jpgWarthon_CDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/9/Warthon_CDA.pdf.jpg7a9e0d43d5b2d874dc4d6cae9bddf249MD5920.500.12692/97460oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/974602023-02-17 22:26:12.51Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).