Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar, la relación entre calidad de atención en enfermería y el trato digno brindado a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, corte transversal, nivel correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Warthon Chavez, Dannery Aleyda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Empatía
Pacientes
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_b0fcd33899f76ee16506a3aa8d7a7c42
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97460
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022
title Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022
spellingShingle Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022
Warthon Chavez, Dannery Aleyda
Calidad de atención
Empatía
Pacientes
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022
title_full Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022
title_fullStr Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022
title_sort Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022
author Warthon Chavez, Dannery Aleyda
author_facet Warthon Chavez, Dannery Aleyda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Barrera, Lázaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Warthon Chavez, Dannery Aleyda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Empatía
Pacientes
Hospitales - Atención al paciente
topic Calidad de atención
Empatía
Pacientes
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación se realizó con el propósito de determinar, la relación entre calidad de atención en enfermería y el trato digno brindado a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo, se realizó con una muestra por conveniencia de 338 pacientes. Para la medición de las variables, se aplicaron dos cuestionarios. Se concluye que existe una asociación alta significativa estadísticamente entre la calidad y el trato digno, acotando una correlación positiva y alta entre las variables mencionadas con un nivel de significancia igual a 0.000, y una correlación de Rho de Spearman de 0.782. A nivel descriptivo se obtuvo que la calidad de atención predominantemente tiene una calidad media con 44.1%, así mismo se observó una calidad alta tan solo de 25.7%, y una calidad baja de 30.2% que es mayor en comparación del nivel alto. En relación al trato digno se obtuvieron similares respuestas, evidenciándose que el 43.8% percibe un nivel medio de trato digno, un nivel alto de 26% y un nivel bajo de 30.2%; por último, tanto las dimensiones de la variable calidad de atención, como las dimensiones de trato digno, presentan mayor porcentaje en sus niveles medio y bajo
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-04T18:17:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-04T18:17:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97460
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97460
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/4/Warthon_CDA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/5/Warthon_CDA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/6/Warthon_CDA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/8/Warthon_CDA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/7/Warthon_CDA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/9/Warthon_CDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 932e3e03fec0b71d00b0a8d5a4c0ca8b
9f2d6be44034a431a27eead5d6d92190
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a1c5745c111212998684bc50f7799cb8
280d2f166cb8b44c2ec3fe934bc28c19
2213f4c4122b490409ea4d600ee30e56
7a9e0d43d5b2d874dc4d6cae9bddf249
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923194785431552
spelling Ruiz Barrera, LázaroWarthon Chavez, Dannery Aleyda2022-10-04T18:17:01Z2022-10-04T18:17:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97460La presente investigación se realizó con el propósito de determinar, la relación entre calidad de atención en enfermería y el trato digno brindado a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo, se realizó con una muestra por conveniencia de 338 pacientes. Para la medición de las variables, se aplicaron dos cuestionarios. Se concluye que existe una asociación alta significativa estadísticamente entre la calidad y el trato digno, acotando una correlación positiva y alta entre las variables mencionadas con un nivel de significancia igual a 0.000, y una correlación de Rho de Spearman de 0.782. A nivel descriptivo se obtuvo que la calidad de atención predominantemente tiene una calidad media con 44.1%, así mismo se observó una calidad alta tan solo de 25.7%, y una calidad baja de 30.2% que es mayor en comparación del nivel alto. En relación al trato digno se obtuvieron similares respuestas, evidenciándose que el 43.8% percibe un nivel medio de trato digno, un nivel alto de 26% y un nivel bajo de 30.2%; por último, tanto las dimensiones de la variable calidad de atención, como las dimensiones de trato digno, presentan mayor porcentaje en sus niveles medio y bajoLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónEmpatíaPacientesHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17811921https://orcid.org/0000-0002-3174-732146935274419627Marcas Campos, Jaime CesarOscanoa Ramos, Angela MargotRuiz Barrera, Lazarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWarthon_CDA-SD.pdfWarthon_CDA-SD.pdfapplication/pdf1753740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/4/Warthon_CDA-SD.pdf932e3e03fec0b71d00b0a8d5a4c0ca8bMD54Warthon_CDA.pdfWarthon_CDA.pdfapplication/pdf2699936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/5/Warthon_CDA.pdf9f2d6be44034a431a27eead5d6d92190MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTWarthon_CDA-SD.pdf.txtWarthon_CDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain153001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/6/Warthon_CDA-SD.pdf.txta1c5745c111212998684bc50f7799cb8MD56Warthon_CDA.pdf.txtWarthon_CDA.pdf.txtExtracted texttext/plain156568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/8/Warthon_CDA.pdf.txt280d2f166cb8b44c2ec3fe934bc28c19MD58THUMBNAILWarthon_CDA-SD.pdf.jpgWarthon_CDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/7/Warthon_CDA-SD.pdf.jpg2213f4c4122b490409ea4d600ee30e56MD57Warthon_CDA.pdf.jpgWarthon_CDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97460/9/Warthon_CDA.pdf.jpg7a9e0d43d5b2d874dc4d6cae9bddf249MD5920.500.12692/97460oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/974602023-02-17 22:26:12.51Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).