Gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación entre la gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016? Y como objetivo general fue establecer la relación entre la gestión del talento humano y cali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7148 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7148 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión del Talento Humano Calidad de Servicio Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_b0f8ae89762f25f19e70269b62c76d08 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7148 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016 |
| title |
Gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016 |
| spellingShingle |
Gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016 Huanca Calderón, Milagros Gestión del Talento Humano Calidad de Servicio Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016 |
| title_full |
Gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016 |
| title_fullStr |
Gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016 |
| title_sort |
Gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016 |
| author |
Huanca Calderón, Milagros |
| author_facet |
Huanca Calderón, Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Sotomayor, Daniel Ángel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanca Calderón, Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del Talento Humano Calidad de Servicio Atención |
| topic |
Gestión del Talento Humano Calidad de Servicio Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación entre la gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016? Y como objetivo general fue establecer la relación entre la gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016. La investigación fue de tipo descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra censal estuvo constituida por 33 trabajadores asistenciales y administrativos profesionales y no profesionales que laboran en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016. Se recogió la información de la muestra representativa a través de la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario de cada variable. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, se encontró que no existe relación entre relación la gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria. Se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,011 y el valor de p= 0,952 > α: 0,05 estaría indicando que no es significativa por lo que se acepta la hipótesis nula. Concluyendo que si una persona tiene un nivel bajo de gestión de talento humano, no necesariamente tiene una percepción baja de calidad de servicio, se ha visto casos donde las personas que tienen mala o buena gestión de talento humano, pueden tener la misma percepción, en este caso ambos perciben que la calidad de servicio es buena. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-29T14:13:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-29T14:13:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7148 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7148 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/4/Huanca_CM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/5/Huanca_CM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/6/Huanca_CM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/8/Huanca_CM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/7/Huanca_CM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/9/Huanca_CM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b00fb819be5e2f29776fc9067fd17ce5 538874fb0812b56389cb87717875b24a af4be0defa63f1c15b7970138bc6e4f8 cd448bd0c95deb22e17e860350d68e8b aaf3d77d86c9659537675c2aadff7d69 aaf3d77d86c9659537675c2aadff7d69 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921446035390464 |
| spelling |
Córdova Sotomayor, Daniel ÁngelHuanca Calderón, Milagros2017-11-29T14:13:57Z2017-11-29T14:13:57Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/7148La presente investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación entre la gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016? Y como objetivo general fue establecer la relación entre la gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016. La investigación fue de tipo descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra censal estuvo constituida por 33 trabajadores asistenciales y administrativos profesionales y no profesionales que laboran en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016. Se recogió la información de la muestra representativa a través de la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario de cada variable. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, se encontró que no existe relación entre relación la gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria. Se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,011 y el valor de p= 0,952 > α: 0,05 estaría indicando que no es significativa por lo que se acepta la hipótesis nula. Concluyendo que si una persona tiene un nivel bajo de gestión de talento humano, no necesariamente tiene una percepción baja de calidad de servicio, se ha visto casos donde las personas que tienen mala o buena gestión de talento humano, pueden tener la misma percepción, en este caso ambos perciben que la calidad de servicio es buena.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del Talento HumanoCalidad de ServicioAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHuanca_CM-SD.pdfHuanca_CM-SD.pdfapplication/pdf214899https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/4/Huanca_CM-SD.pdfb00fb819be5e2f29776fc9067fd17ce5MD54Huanca_CM.pdfHuanca_CM.pdfapplication/pdf6340085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/5/Huanca_CM.pdf538874fb0812b56389cb87717875b24aMD55TEXTHuanca_CM-SD.pdf.txtHuanca_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/6/Huanca_CM-SD.pdf.txtaf4be0defa63f1c15b7970138bc6e4f8MD56Huanca_CM.pdf.txtHuanca_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain220387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/8/Huanca_CM.pdf.txtcd448bd0c95deb22e17e860350d68e8bMD58THUMBNAILHuanca_CM-SD.pdf.jpgHuanca_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/7/Huanca_CM-SD.pdf.jpgaaf3d77d86c9659537675c2aadff7d69MD57Huanca_CM.pdf.jpgHuanca_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7148/9/Huanca_CM.pdf.jpgaaf3d77d86c9659537675c2aadff7d69MD5920.500.12692/7148oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71482024-04-18 22:02:08.626Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).