Gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación entre la gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016? Y como objetivo general fue establecer la relación entre la gestión del talento humano y cali...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Calderón, Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7148
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del Talento Humano
Calidad de Servicio
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación entre la gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016? Y como objetivo general fue establecer la relación entre la gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016. La investigación fue de tipo descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra censal estuvo constituida por 33 trabajadores asistenciales y administrativos profesionales y no profesionales que laboran en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016. Se recogió la información de la muestra representativa a través de la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario de cada variable. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, se encontró que no existe relación entre relación la gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria. Se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,011 y el valor de p= 0,952 > α: 0,05 estaría indicando que no es significativa por lo que se acepta la hipótesis nula. Concluyendo que si una persona tiene un nivel bajo de gestión de talento humano, no necesariamente tiene una percepción baja de calidad de servicio, se ha visto casos donde las personas que tienen mala o buena gestión de talento humano, pueden tener la misma percepción, en este caso ambos perciben que la calidad de servicio es buena.
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