Aplicación del material didáctico de Matemática en el contenido transversal Educación Ambiental en los estudiantes del 1° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Peruano Suizo, UGEL 04, Comas 2013
Descripción del Articulo
La investigación consideró como objetivo general determinar en qué medida el material didáctico de matemática influye en el contenido transversal educación ambiental en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I.E. Peruano Suizo, UGEL 04, Comas 2013.Su propósito está orientado en b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117799 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117799 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Material didáctico de Matemática Contenido Transversal Educación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación consideró como objetivo general determinar en qué medida el material didáctico de matemática influye en el contenido transversal educación ambiental en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I.E. Peruano Suizo, UGEL 04, Comas 2013.Su propósito está orientado en beneficiar alumnos y docentes del 1° grado de educación secundaria mediante la aplicación contextualizada de la matemática a través de su contenido transversal Educación Ambiental que desarrolla las capacidades del área acorde a las exigencias del DCN (Diseño Curricular Nacional) y del Proyecto Educativo Nacional al 2021 (PEN). Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 140 alumnos que corresponde a la población escolar del 1° grado de educación secundaria de la I.E. Peruano Suizo; de los cuales se considera una muestra intencional de 70 alumnos; 35 alumnos para un grupo control y 35 para un grupo experimental; se aplica la experiencia al grupo experimental y luego se recoge la información a través de un cuestionario que permite registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 19 y aplicando la U de Mann- Whitney. Se concluye que la aplicación del material didáctico de matemática influye significativamente en el contenido transversal educación ambiental en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I.E. Peruano Suizo, UGEL 04, Comas 2013. ya que existen diferencias altamente significativas en los rangos promedios entre los grupos control y experimental en el postest en la Educación Ambiental, luego de la ejecución del programa en el grupo experimental (Z.=5,137 con una p˂0,00). En donde el grupo experimental alcanza un rango promedio de 47,91 en comparación al grupo control cuyo rango promedio fue 23,09. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).