TIC y satisfacción estudiantil en estudiantes del habla inglés de una institución educativa policial, Lima

Descripción del Articulo

actual estudio tuvo el propósito de determinar la relación entre las TIC y satisfacción estudiantil en estudiantes del habla inglés de una I.E. policial de Lima, 2024. Para ello, consideró como base la teoría de Romero (2010) y Surdez et al. (2018) con respecto a las variables TIC y la satisfacción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Martinez, Manuel Jesus
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción estudiantil
Tecnología
Función comunicativa
Función pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:actual estudio tuvo el propósito de determinar la relación entre las TIC y satisfacción estudiantil en estudiantes del habla inglés de una I.E. policial de Lima, 2024. Para ello, consideró como base la teoría de Romero (2010) y Surdez et al. (2018) con respecto a las variables TIC y la satisfacción estudiantil. Trabajó bajo una metodología de tipo básica, de diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 70 estudiantes y como muestra se consideró al total de la población. Asimismo, empleó como instrumentos dos cuestionarios; para la variable TIC, utilizó la teoría de Romero (2010) y para la satisfacción estudiantil, adaptó el cuestionario de Surdez et al. (2018), ambos validados por el investigador. Como resultado, se obtuvo que el coeficiente de correlación es de (rho) 0.848, lo cual indica una correlación muy fuerte y positiva entre las variables TIC y Satisfacción estudiantil. Además, se halló una fuerte correlación entre las dimensiones tecnología, función comunicativa y función pedagógica con la satisfacción. De esta manera, se concluyó que la relación entre las variables es significativa en estudiantes del habla inglés de una I.E. policial de Lima, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).