Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo aplicada descriptiva, tuvo como objetivo: Determinar la dependencia entre los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra” de Villa el Salvador, Lima. Se aplicó el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Amasifuen, Ynés Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13699
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_b0afa032782b5cc50a70b03899f9be6d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13699
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Chacón Sánchez, HeráclitoMeza Amasifuen, Ynés Esther2018-06-12T12:40:32Z2018-06-12T12:40:32Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13699La investigación es de tipo aplicada descriptiva, tuvo como objetivo: Determinar la dependencia entre los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra” de Villa el Salvador, Lima. Se aplicó el inventario de estilos de aprendizaje VAK (Visual, Auditivo y Kinestésico) de Ralph Metts, (de acuerdo al modelo PNL) adaptado por la autora, a una muestra de 60 estudiantes y se llegaron a los siguientes resultados: Al describir los niveles del rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra”, se encontró que los estudiantes presentan un nivel de rendimiento académico bueno seguido por un regular rendimiento académico ; y el estilo de predominancia de los estudiantes es el estilo auditivo, seguido del kinestésico y visual respectivamente, lo que significa que en el grupo predomina el estilo auditivo. Al contrastar la hipótesis general: Los estilos de aprendizaje es dependiente a los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario se aplicó el análisis estadístico de Chi cuadrado , siendo el p valor mayor α = 0.05; se aceptó la hipótesis nula, concluyendo que los estilos de aprendizaje es independiente o no está asociada a los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra¨.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMeza_AYE-SD.pdfMeza_AYE-SD.pdfapplication/pdf2133802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/1/Meza_AYE-SD.pdf3d4981a1a8ef77598b8b96cc760ad195MD51Meza_AYE.pdfMeza_AYE.pdfapplication/pdf2131920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/2/Meza_AYE.pdfa5635cad0ddf9332e441e4e6fb60de4bMD52TEXTMeza_AYE-SD.pdf.txtMeza_AYE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain20157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/3/Meza_AYE-SD.pdf.txt443baafe4252c9192d5e00741c41b908MD53Meza_AYE.pdf.txtMeza_AYE.pdf.txtExtracted texttext/plain190334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/5/Meza_AYE.pdf.txt43c7bc28ff8aed61789aee0b326b294cMD55THUMBNAILMeza_AYE-SD.pdf.jpgMeza_AYE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/4/Meza_AYE-SD.pdf.jpg97f9057277cc5cc075e80773bea2d325MD54Meza_AYE.pdf.jpgMeza_AYE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/6/Meza_AYE.pdf.jpg97f9057277cc5cc075e80773bea2d325MD5620.500.12692/13699oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136992022-12-15 22:02:43.068Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013
title Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013
Meza Amasifuen, Ynés Esther
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013
title_full Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013
title_sort Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013
author Meza Amasifuen, Ynés Esther
author_facet Meza Amasifuen, Ynés Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chacón Sánchez, Heráclito
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Amasifuen, Ynés Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
topic Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación es de tipo aplicada descriptiva, tuvo como objetivo: Determinar la dependencia entre los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra” de Villa el Salvador, Lima. Se aplicó el inventario de estilos de aprendizaje VAK (Visual, Auditivo y Kinestésico) de Ralph Metts, (de acuerdo al modelo PNL) adaptado por la autora, a una muestra de 60 estudiantes y se llegaron a los siguientes resultados: Al describir los niveles del rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra”, se encontró que los estudiantes presentan un nivel de rendimiento académico bueno seguido por un regular rendimiento académico ; y el estilo de predominancia de los estudiantes es el estilo auditivo, seguido del kinestésico y visual respectivamente, lo que significa que en el grupo predomina el estilo auditivo. Al contrastar la hipótesis general: Los estilos de aprendizaje es dependiente a los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario se aplicó el análisis estadístico de Chi cuadrado , siendo el p valor mayor α = 0.05; se aceptó la hipótesis nula, concluyendo que los estilos de aprendizaje es independiente o no está asociada a los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra¨.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-12T12:40:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-12T12:40:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13699
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13699
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/1/Meza_AYE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/2/Meza_AYE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/3/Meza_AYE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/5/Meza_AYE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/4/Meza_AYE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/6/Meza_AYE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d4981a1a8ef77598b8b96cc760ad195
a5635cad0ddf9332e441e4e6fb60de4b
443baafe4252c9192d5e00741c41b908
43c7bc28ff8aed61789aee0b326b294c
97f9057277cc5cc075e80773bea2d325
97f9057277cc5cc075e80773bea2d325
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921471761154048
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).