Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013
Descripción del Articulo
La investigación es de tipo aplicada descriptiva, tuvo como objetivo: Determinar la dependencia entre los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra” de Villa el Salvador, Lima. Se aplicó el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13699 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13699 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_b0afa032782b5cc50a70b03899f9be6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13699 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Chacón Sánchez, HeráclitoMeza Amasifuen, Ynés Esther2018-06-12T12:40:32Z2018-06-12T12:40:32Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13699La investigación es de tipo aplicada descriptiva, tuvo como objetivo: Determinar la dependencia entre los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra” de Villa el Salvador, Lima. Se aplicó el inventario de estilos de aprendizaje VAK (Visual, Auditivo y Kinestésico) de Ralph Metts, (de acuerdo al modelo PNL) adaptado por la autora, a una muestra de 60 estudiantes y se llegaron a los siguientes resultados: Al describir los niveles del rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra”, se encontró que los estudiantes presentan un nivel de rendimiento académico bueno seguido por un regular rendimiento académico ; y el estilo de predominancia de los estudiantes es el estilo auditivo, seguido del kinestésico y visual respectivamente, lo que significa que en el grupo predomina el estilo auditivo. Al contrastar la hipótesis general: Los estilos de aprendizaje es dependiente a los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario se aplicó el análisis estadístico de Chi cuadrado , siendo el p valor mayor α = 0.05; se aceptó la hipótesis nula, concluyendo que los estilos de aprendizaje es independiente o no está asociada a los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra¨.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMeza_AYE-SD.pdfMeza_AYE-SD.pdfapplication/pdf2133802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/1/Meza_AYE-SD.pdf3d4981a1a8ef77598b8b96cc760ad195MD51Meza_AYE.pdfMeza_AYE.pdfapplication/pdf2131920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/2/Meza_AYE.pdfa5635cad0ddf9332e441e4e6fb60de4bMD52TEXTMeza_AYE-SD.pdf.txtMeza_AYE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain20157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/3/Meza_AYE-SD.pdf.txt443baafe4252c9192d5e00741c41b908MD53Meza_AYE.pdf.txtMeza_AYE.pdf.txtExtracted texttext/plain190334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/5/Meza_AYE.pdf.txt43c7bc28ff8aed61789aee0b326b294cMD55THUMBNAILMeza_AYE-SD.pdf.jpgMeza_AYE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/4/Meza_AYE-SD.pdf.jpg97f9057277cc5cc075e80773bea2d325MD54Meza_AYE.pdf.jpgMeza_AYE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/6/Meza_AYE.pdf.jpg97f9057277cc5cc075e80773bea2d325MD5620.500.12692/13699oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136992022-12-15 22:02:43.068Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013 |
title |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013 Meza Amasifuen, Ynés Esther Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013 |
author |
Meza Amasifuen, Ynés Esther |
author_facet |
Meza Amasifuen, Ynés Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacón Sánchez, Heráclito |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Amasifuen, Ynés Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación secundaria |
topic |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La investigación es de tipo aplicada descriptiva, tuvo como objetivo: Determinar la dependencia entre los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra” de Villa el Salvador, Lima. Se aplicó el inventario de estilos de aprendizaje VAK (Visual, Auditivo y Kinestésico) de Ralph Metts, (de acuerdo al modelo PNL) adaptado por la autora, a una muestra de 60 estudiantes y se llegaron a los siguientes resultados: Al describir los niveles del rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra”, se encontró que los estudiantes presentan un nivel de rendimiento académico bueno seguido por un regular rendimiento académico ; y el estilo de predominancia de los estudiantes es el estilo auditivo, seguido del kinestésico y visual respectivamente, lo que significa que en el grupo predomina el estilo auditivo. Al contrastar la hipótesis general: Los estilos de aprendizaje es dependiente a los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario se aplicó el análisis estadístico de Chi cuadrado , siendo el p valor mayor α = 0.05; se aceptó la hipótesis nula, concluyendo que los estilos de aprendizaje es independiente o no está asociada a los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra¨. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-12T12:40:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-12T12:40:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13699 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13699 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/1/Meza_AYE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/2/Meza_AYE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/3/Meza_AYE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/5/Meza_AYE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/4/Meza_AYE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13699/6/Meza_AYE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d4981a1a8ef77598b8b96cc760ad195 a5635cad0ddf9332e441e4e6fb60de4b 443baafe4252c9192d5e00741c41b908 43c7bc28ff8aed61789aee0b326b294c 97f9057277cc5cc075e80773bea2d325 97f9057277cc5cc075e80773bea2d325 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921471761154048 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).