“Gestión Del Sistema De Aseguramiento Y La Satisfacción De Los Usuarios En La Unidad Desconcentrada Regional Del Seguro Integral De Salud De Tarapoto, Año 2017”

Descripción del Articulo

La investigación se estructuró con el objetivo de determinar la relación entre la Gestión del sistema de aseguramiento y la satisfacción de los usuarios de la UDR del Seguro Integral de Salud de Tarapoto, año 2017”, donde la metodología empleada para el logro de los resultados fue correlacional no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarrillo Espil, Yosuny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31583
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema De Aseguramiento
Satisfacción de los Usuarios
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description La investigación se estructuró con el objetivo de determinar la relación entre la Gestión del sistema de aseguramiento y la satisfacción de los usuarios de la UDR del Seguro Integral de Salud de Tarapoto, año 2017”, donde la metodología empleada para el logro de los resultados fue correlacional no experimental, con una muestra de estudio de 303 usuarios, teniendo como instrumento de recolección de información la ficha de encuesta. Los resultados fueron examinados a través del estadístico de Chi Cuadrado. Desarrollada la investigación se concluye que la relación entre la gestión del sistema de aseguramiento y la satisfacción de los usuarios en la Unidad Desconcentrada Regional del Seguro Integral de Salud de Tarapoto, año 2017, es directa y significativa, evaluado con el estadístico de chi cuadrado donde el valor de2= 16,9190 es menor al 2= 909,000 y la significancia asintótica es igual a cero. Además, el cumplimiento de la Gestión del Sistema de Aseguramiento es regular con un 65.7%, seguido de la valoración Bueno con 14.0%, Excelente con 11.9% y Deficiente con 10.1% y los valores de la satisfacción de los usuarios del sistema de aseguramiento, donde el nivel de satisfacción se encuentra en Regular con 64%, Bueno con 16.7%, Excelente con 10.7% y Deficiente con 8.6%.
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