Estudio descriptivo comparativo de competencias matemáticas de las pruebas ECE 2018, 2019 y 2022 en la provincia Callao. Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estudió las competencias matemáticas en la educación básica regular, como objetivo se planteó determinar y comparar los niveles de logro de las competencias matemáticas de las pruebas ECE 2018, 2019 y 2022 en la provincia del Callao. Lima, 2023. La metodología de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porles Samaniego, Ysabel Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia para la vida
Desarrollo de las habilidades
Educación básica
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estudió las competencias matemáticas en la educación básica regular, como objetivo se planteó determinar y comparar los niveles de logro de las competencias matemáticas de las pruebas ECE 2018, 2019 y 2022 en la provincia del Callao. Lima, 2023. La metodología del estudio llevado a cabo tiene como tipo a la investigación básica, nivel descriptivo comparativo, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por el número de instituciones educativas que tienen data completa para los tres años en cuestión. La técnica de recopilación de datos fue el análisis documental. Los resultados obtenidos fueron como sigue: se probó que existen diferencias significativas al comparar los niveles de logro de las competencias matemáticas de las pruebas ECE 2018, 2019 y 2022 en la provincia del Callao. Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).