Diseño para el mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera Purrupampa Alto - La Cruz - Shulgon - El Milagro, Distrito de Salpo - Provincia de Otuzco - Región La Libertad

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación se ha desarrollado en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco, departamento La Libertad. Iniciamos las actividades identificando las necesidades de las zonas de influencia, realizando una visita al área de estudio, donde se determinó que la carretera en estudio cuenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Contreras, Frank Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22448
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyecto
carretera
Salpo
Otuzco
La Libertad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación se ha desarrollado en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco, departamento La Libertad. Iniciamos las actividades identificando las necesidades de las zonas de influencia, realizando una visita al área de estudio, donde se determinó que la carretera en estudio cuenta con un ancho de vía de 2.5m a 3.5 m, pendientes moderadas y otras que superan a 12%, curvas reducidas y en épocas de lluvia presenta baches pronunciados por no contar con obras de arte, con esta información se determinó el tipo de carretera, el cual por su demanda es una carretera de tercera clase, se realizaron los trabajos de gabinete necesarios con los siguientes resultados: Carretera con una longitud de 08+640 kilómetros, se diseñó con una velocidad directriz de 30 Km/h, pendiente máxima de 10% y a la vez un ancho de calzada de 6.00 m. Se realizaron 9 calicatas que determinaron un suelo arcilloso. Con CBR de 10.33%. Se realizó el estudio hidrológico en las micro cuencas tomando la información histórica de la estación Usquil, con en el cual se obtuvo el diseño de cunetas y 4 alcantarillas de paso y 17 muros de contención. La estructura del pavimento está conformada por una sub-base granular de 0.15m y base granular de 0.20 m y un tratamiento superficial bicapa. Se realizó el estudio de impacto ambiental para poder identificar los impactos negativos y positivos, contemplando la restauración de las zonas de botadero, patio de máquinas y campamento. El costo total del proyecto es de S/.6,113,364.14 soles.
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