Juegos cooperativos para desarrollar habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. Aprendamos de Jesús del distrito de S.J.L- 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. “Aprendamos de Jesús”- San Juan de Lurigancho. La investigación trabajo bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de nivel expl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torre Cerna, Brigitte Yackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57229
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades psicosociales
Juegos cooperativos
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_b0820602fc4773e676a9ac1040a0ecc7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57229
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos cooperativos para desarrollar habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. Aprendamos de Jesús del distrito de S.J.L- 2019
title Juegos cooperativos para desarrollar habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. Aprendamos de Jesús del distrito de S.J.L- 2019
spellingShingle Juegos cooperativos para desarrollar habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. Aprendamos de Jesús del distrito de S.J.L- 2019
Torre Cerna, Brigitte Yackeline
Habilidades psicosociales
Juegos cooperativos
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juegos cooperativos para desarrollar habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. Aprendamos de Jesús del distrito de S.J.L- 2019
title_full Juegos cooperativos para desarrollar habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. Aprendamos de Jesús del distrito de S.J.L- 2019
title_fullStr Juegos cooperativos para desarrollar habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. Aprendamos de Jesús del distrito de S.J.L- 2019
title_full_unstemmed Juegos cooperativos para desarrollar habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. Aprendamos de Jesús del distrito de S.J.L- 2019
title_sort Juegos cooperativos para desarrollar habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. Aprendamos de Jesús del distrito de S.J.L- 2019
author Torre Cerna, Brigitte Yackeline
author_facet Torre Cerna, Brigitte Yackeline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Paipay, Katelinen Mirian
dc.contributor.author.fl_str_mv Torre Cerna, Brigitte Yackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades psicosociales
Juegos cooperativos
Educación inicial
topic Habilidades psicosociales
Juegos cooperativos
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. “Aprendamos de Jesús”- San Juan de Lurigancho. La investigación trabajo bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño cuasi experimental de corte transversal y método hipotético deductivo, con una población de 40 estudiantes de 3 años dividida en dos grupos de estudiantes 20 de control y 20 experimental. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento una ficha de observación, valida a través de juicios de expertos determinado al nivel de confiabilidad a través del alfa de Cronbach con un resultado de 0,89 definiéndose como altamente confiable. Los resultados fueron: El Pre test del grupo control se observó que los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio con un 90% y un 10% en el nivel proceso, mientras que el grupo experimental un 100% en el nivel de inicio. El Pos test del grupo control un 5% en nivel logro,15% nivel proceso y 80% nivel inicio; por otra parte, el grupo experimental obtuvo un nivel logro de 85% y un 15% del nivel proceso demostrando que la aplicación del programa “Juguemos Juntos” influenció de manera significativa en el desarrollo de las habilidades psicosociales de los niños y niñas de 3 años, seguidamente en la dimensión Capacidad para relacionarse los resultados del Pos test del grupo experimental el cual se aplicó el programa muestra un nivel de logro con un 90% y nivel proceso 10%, asimismo en la dimensión Capacidad para desarrollar actitudes los resultados obtuvieron en nivel logro un 75% y el nivel proceso un 25%, después en la dimensión Capacidad para desarrollar la autonomía los resultados muestran un 70 % en nivel logro y 30% en nivel proceso, definitivamente la investigación fue efectiva también de forma global.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T16:54:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T16:54:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57229
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57229
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57229/1/Torre_CBY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57229/2/Torre_CBY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57229/3/Torre_CBY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57229/5/Torre_CBY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57229/4/Torre_CBY.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57229/6/Torre_CBY-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e16078a732b2caf664d3809df6255dd0
f2ef453b290e98d085bcae06fda3b653
83993652944ceb881cee05a39dc9c14d
b8aa9c128acfc4ffc092646a9b9154ee
de4db64bff7869f563f37dbdd62d860c
de4db64bff7869f563f37dbdd62d860c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922783688065024
spelling Rivera Paipay, Katelinen MirianTorre Cerna, Brigitte Yackeline2021-04-14T16:54:49Z2021-04-14T16:54:49Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/57229Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. “Aprendamos de Jesús”- San Juan de Lurigancho. La investigación trabajo bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño cuasi experimental de corte transversal y método hipotético deductivo, con una población de 40 estudiantes de 3 años dividida en dos grupos de estudiantes 20 de control y 20 experimental. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento una ficha de observación, valida a través de juicios de expertos determinado al nivel de confiabilidad a través del alfa de Cronbach con un resultado de 0,89 definiéndose como altamente confiable. Los resultados fueron: El Pre test del grupo control se observó que los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio con un 90% y un 10% en el nivel proceso, mientras que el grupo experimental un 100% en el nivel de inicio. El Pos test del grupo control un 5% en nivel logro,15% nivel proceso y 80% nivel inicio; por otra parte, el grupo experimental obtuvo un nivel logro de 85% y un 15% del nivel proceso demostrando que la aplicación del programa “Juguemos Juntos” influenció de manera significativa en el desarrollo de las habilidades psicosociales de los niños y niñas de 3 años, seguidamente en la dimensión Capacidad para relacionarse los resultados del Pos test del grupo experimental el cual se aplicó el programa muestra un nivel de logro con un 90% y nivel proceso 10%, asimismo en la dimensión Capacidad para desarrollar actitudes los resultados obtuvieron en nivel logro un 75% y el nivel proceso un 25%, después en la dimensión Capacidad para desarrollar la autonomía los resultados muestran un 70 % en nivel logro y 30% en nivel proceso, definitivamente la investigación fue efectiva también de forma global.TesisLima EsteEscuela de Educación InicialAtención integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades psicosocialesJuegos cooperativosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos cooperativos para desarrollar habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. Aprendamos de Jesús del distrito de S.J.L- 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial44223873https://orcid.org/0000-0003-3398-749X76661220111016Cornejo Guevara, María ElenaPejerrey Rivas, Yadiri AmericaRivera Paipay, Kathelinen Mirianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorre_CBY.pdfTorre_CBY.pdfapplication/pdf6635608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57229/1/Torre_CBY.pdfe16078a732b2caf664d3809df6255dd0MD51Torre_CBY-SD.pdfTorre_CBY-SD.pdfapplication/pdf6699682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57229/2/Torre_CBY-SD.pdff2ef453b290e98d085bcae06fda3b653MD52TEXTTorre_CBY.pdf.txtTorre_CBY.pdf.txtExtracted texttext/plain157523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57229/3/Torre_CBY.pdf.txt83993652944ceb881cee05a39dc9c14dMD53Torre_CBY-SD.pdf.txtTorre_CBY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57229/5/Torre_CBY-SD.pdf.txtb8aa9c128acfc4ffc092646a9b9154eeMD55THUMBNAILTorre_CBY.pdf.jpgTorre_CBY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57229/4/Torre_CBY.pdf.jpgde4db64bff7869f563f37dbdd62d860cMD54Torre_CBY-SD.pdf.jpgTorre_CBY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57229/6/Torre_CBY-SD.pdf.jpgde4db64bff7869f563f37dbdd62d860cMD5620.500.12692/57229oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/572292023-06-22 10:54:32.222Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).