Gestión de mantenimiento vial y su influencia en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como propósito determinar la influencia de la gestión de mantenimiento vial en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca; para lograr el objetivo se utilizó una metodología básica, de enfoque cuantitativo con nivel correlacional causal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Ludeña, Yerson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento vial
Periódico
Mantenimiento correctivo
Compromiso laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_b07d25ccecd04ffb987db5605ba25b39
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166946
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de mantenimiento vial y su influencia en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca, 2024
title Gestión de mantenimiento vial y su influencia en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca, 2024
spellingShingle Gestión de mantenimiento vial y su influencia en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca, 2024
Bazan Ludeña, Yerson
Mantenimiento vial
Periódico
Mantenimiento correctivo
Compromiso laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de mantenimiento vial y su influencia en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca, 2024
title_full Gestión de mantenimiento vial y su influencia en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca, 2024
title_fullStr Gestión de mantenimiento vial y su influencia en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca, 2024
title_full_unstemmed Gestión de mantenimiento vial y su influencia en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca, 2024
title_sort Gestión de mantenimiento vial y su influencia en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca, 2024
author Bazan Ludeña, Yerson
author_facet Bazan Ludeña, Yerson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Gonzalez, Dionicio Godofredo
Ramos Serrano, Shelby Hubert
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazan Ludeña, Yerson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mantenimiento vial
Periódico
Mantenimiento correctivo
Compromiso laboral
topic Mantenimiento vial
Periódico
Mantenimiento correctivo
Compromiso laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación se planteó como propósito determinar la influencia de la gestión de mantenimiento vial en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca; para lograr el objetivo se utilizó una metodología básica, de enfoque cuantitativo con nivel correlacional causal, contando con una muestra constituido por 140 beneficiarios del camino vecinal Loma Indio, pertenecientes a los distritos de Sucre y José Gálvez, a la muestra se ejecutó un cuestionario en escala Likert, debidamente validado y confiable. Los resultados fueron procesados mediante el análisis inferenciales y descriptivos, reflejando que existe una tendencia predominante en el nivel bajo con una frecuencia de 75 tanto en la satisfacción del usuario como en la gestión del mantenimiento vial del camino vecinal Loma Indio del distrito de Sucre, esta misma tendencia del nivel bajo se evidencia tanto en la satisfacción como en la gestión del mantenimiento vial rutinario (74), correctivo (70), periódico (79) y preventivo (69), es decir que, al mejorar la gestión del mantenimiento vial, mejora el nivel de la satisfacción. La prueba estadística de regresión logística ordinal Chi-cuadrado, arroja un valor de 0.00, determinando que la gestión de mantenimiento vial influye de manera directa en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-16T21:45:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-16T21:45:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/166946
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/166946
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/1/Bazan_LY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/2/Bazan_LY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/4/Bazan_LY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/5/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/6/Bazan_LY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/8/Bazan_LY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/10/Bazan_LY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/7/Bazan_LY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/9/Bazan_LY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/11/Bazan_LY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d2d03a46fc2ae38c59519fac258e0fbe
47b3f587db0fb79c0cd1919af72ff46b
34a4458934ed6542682ed929a8257cde
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ac4e8e5b7ab04ef8d5be1381ee7b700
28cbda15a79d6de40673d506cd78f8ff
7435fdfe6b223063fb930fbe59a952ce
1a18960f7b6464be748c6ad5eef2279c
a041f84af7ab6bbc8eaeffcadd03864a
1a18960f7b6464be748c6ad5eef2279c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1838995542946873344
spelling Gonzalez Gonzalez, Dionicio GodofredoRamos Serrano, Shelby HubertBazan Ludeña, Yerson2025-07-16T21:45:55Z2025-07-16T21:45:55Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/166946La investigación se planteó como propósito determinar la influencia de la gestión de mantenimiento vial en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca; para lograr el objetivo se utilizó una metodología básica, de enfoque cuantitativo con nivel correlacional causal, contando con una muestra constituido por 140 beneficiarios del camino vecinal Loma Indio, pertenecientes a los distritos de Sucre y José Gálvez, a la muestra se ejecutó un cuestionario en escala Likert, debidamente validado y confiable. Los resultados fueron procesados mediante el análisis inferenciales y descriptivos, reflejando que existe una tendencia predominante en el nivel bajo con una frecuencia de 75 tanto en la satisfacción del usuario como en la gestión del mantenimiento vial del camino vecinal Loma Indio del distrito de Sucre, esta misma tendencia del nivel bajo se evidencia tanto en la satisfacción como en la gestión del mantenimiento vial rutinario (74), correctivo (70), periódico (79) y preventivo (69), es decir que, al mejorar la gestión del mantenimiento vial, mejora el nivel de la satisfacción. La prueba estadística de regresión logística ordinal Chi-cuadrado, arroja un valor de 0.00, determinando que la gestión de mantenimiento vial influye de manera directa en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimiento vialPeriódicoMantenimiento correctivoCompromiso laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de mantenimiento vial y su influencia en la satisfacción del usuario del camino vecinal Loma Indio - Sucre – Cajamarca, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1788972242711920https://orcid.org/0000-0002-7518-1200https://orcid.org/0000-0001-6377-020341785163417477Moreno Azaña, Raquel LizetRamos Serrano, Shelby HubertGonzalez Gonzalez, Dionicio Godofredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazan_LY-SD.pdfBazan_LY-SD.pdfapplication/pdf1686124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/1/Bazan_LY-SD.pdfd2d03a46fc2ae38c59519fac258e0fbeMD51Bazan_LY-IT.pdfBazan_LY-IT.pdfapplication/pdf6183075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/2/Bazan_LY-IT.pdf47b3f587db0fb79c0cd1919af72ff46bMD52Bazan_LY.pdfBazan_LY.pdfapplication/pdf2255696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/4/Bazan_LY.pdf34a4458934ed6542682ed929a8257cdeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTBazan_LY-SD.pdf.txtBazan_LY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/6/Bazan_LY-SD.pdf.txt8ac4e8e5b7ab04ef8d5be1381ee7b700MD56Bazan_LY-IT.pdf.txtBazan_LY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/8/Bazan_LY-IT.pdf.txt28cbda15a79d6de40673d506cd78f8ffMD58Bazan_LY.pdf.txtBazan_LY.pdf.txtExtracted texttext/plain135492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/10/Bazan_LY.pdf.txt7435fdfe6b223063fb930fbe59a952ceMD510THUMBNAILBazan_LY-SD.pdf.jpgBazan_LY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/7/Bazan_LY-SD.pdf.jpg1a18960f7b6464be748c6ad5eef2279cMD57Bazan_LY-IT.pdf.jpgBazan_LY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/9/Bazan_LY-IT.pdf.jpga041f84af7ab6bbc8eaeffcadd03864aMD59Bazan_LY.pdf.jpgBazan_LY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166946/11/Bazan_LY.pdf.jpg1a18960f7b6464be748c6ad5eef2279cMD51120.500.12692/166946oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1669462025-07-16 22:32:19.715Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).