Nivel de servicio en micropavimento Otta Seal mediante métodos convencionales del km 00+000 al km 03+858.14 en la carretera Arcopunco - Cabana - Puno 2021

Descripción del Articulo

El desarrollo de un país esta medido en forma de indicadores económicos, en la actualidad la evaluación de una carretera se refleja mediante distintas maneras una de ellas es la serviciabilidad del pavimento que permita dar un adecuado flujo vehicular, que por ello es importante conocer este indicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Huahualuque, Luz Dania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras
Carreteras - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
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description El desarrollo de un país esta medido en forma de indicadores económicos, en la actualidad la evaluación de una carretera se refleja mediante distintas maneras una de ellas es la serviciabilidad del pavimento que permita dar un adecuado flujo vehicular, que por ello es importante conocer este indicador para tomar medidas de conservación y mantenimiento. El objetivo de la presente investigación tiene como interés específico llegar a conocer el nivel de servicio de la vía pavimentada con micropavimento Otta Seal de Arcopunco – Cabana en el año 2020, para llevar a cabo esta investigación se midió la regularidad superficial usando el RUGOMETHER TIPO III Y RUGOSIMETRO DE MERLIN, para que así posteriormente mediante los cálculos matemáticos se puedan obtener los resultados y dar su posterior análisis, el cual este mismo clasifica a ser el nivel de servicio de una carretera. Ambos equipos miden la regularidad superficial de pavimentos, no obstante la aplicación del Rugosímetro tipo III se presenta como una nueva e innovadora en el mercado y el Rugosímetro de MERLIN es un equipo ampliamente conocido y usado en nuestra Región y según el Banco Mundial se caracteriza por ser uno de los equipos más precisos y recomendado para calibrar otros equipos.
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El objetivo de la presente investigación tiene como interés específico llegar a conocer el nivel de servicio de la vía pavimentada con micropavimento Otta Seal de Arcopunco – Cabana en el año 2020, para llevar a cabo esta investigación se midió la regularidad superficial usando el RUGOMETHER TIPO III Y RUGOSIMETRO DE MERLIN, para que así posteriormente mediante los cálculos matemáticos se puedan obtener los resultados y dar su posterior análisis, el cual este mismo clasifica a ser el nivel de servicio de una carretera. Ambos equipos miden la regularidad superficial de pavimentos, no obstante la aplicación del Rugosímetro tipo III se presenta como una nueva e innovadora en el mercado y el Rugosímetro de MERLIN es un equipo ampliamente conocido y usado en nuestra Región y según el Banco Mundial se caracteriza por ser uno de los equipos más precisos y recomendado para calibrar otros equipos.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreterasCarreteras - Diseño y construcciónIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Nivel de servicio en micropavimento Otta Seal mediante métodos convencionales del km 00+000 al km 03+858.14 en la carretera Arcopunco - Cabana - Puno 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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