“Diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable entre los pueblos de Santiago y Guzmango, distrito de Guzmango, Contumazá, Cajamarca”
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal “Realizar el diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable entre los pueblos de Santiago y Guzmango, distrito de Guzmango, Contumazá, Cajamarca”, para lo cual se tuvo que realizar cada uno de los objetivos específicos planteados, cumpliendo con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32606 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32606 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Mejoramiento Trocha Guzmango Hidrología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UCVV_b06707711d1c0a0ad3150cf264472c6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32606 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable entre los pueblos de Santiago y Guzmango, distrito de Guzmango, Contumazá, Cajamarca” |
title |
“Diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable entre los pueblos de Santiago y Guzmango, distrito de Guzmango, Contumazá, Cajamarca” |
spellingShingle |
“Diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable entre los pueblos de Santiago y Guzmango, distrito de Guzmango, Contumazá, Cajamarca” Rodríguez Aguilar, Juan Carlos Diseño Mejoramiento Trocha Guzmango Hidrología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
“Diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable entre los pueblos de Santiago y Guzmango, distrito de Guzmango, Contumazá, Cajamarca” |
title_full |
“Diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable entre los pueblos de Santiago y Guzmango, distrito de Guzmango, Contumazá, Cajamarca” |
title_fullStr |
“Diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable entre los pueblos de Santiago y Guzmango, distrito de Guzmango, Contumazá, Cajamarca” |
title_full_unstemmed |
“Diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable entre los pueblos de Santiago y Guzmango, distrito de Guzmango, Contumazá, Cajamarca” |
title_sort |
“Diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable entre los pueblos de Santiago y Guzmango, distrito de Guzmango, Contumazá, Cajamarca” |
author |
Rodríguez Aguilar, Juan Carlos |
author_facet |
Rodríguez Aguilar, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Horna Araujo, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Aguilar, Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño Mejoramiento Trocha Guzmango Hidrología |
topic |
Diseño Mejoramiento Trocha Guzmango Hidrología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo principal “Realizar el diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable entre los pueblos de Santiago y Guzmango, distrito de Guzmango, Contumazá, Cajamarca”, para lo cual se tuvo que realizar cada uno de los objetivos específicos planteados, cumpliendo con las especificaciones del Manual de Carreteras y sus diferentes normas técnicas. El diseño realizado corresponde a un tramo de 7.44Km ubicado a una altitud media de 2337 m.s.n.m. sobre un terreno topográficamente accidentado, cuyos suelos en su mayoría son arcillas y limos según clasificación SUCS, además tienen CBRs entre 3.26% y 4.52%, por lo cual se consideró hacer un mejoramiento de suelos, excavando 30cm por debajo de la subrasante y sustituyéndola por material de cantera. De acuerdo a los caudales obtenidos del estudio hidrológico, se diseñaron cunetas de sección triangular (0.75m X 0.30m) revestidas de concreto de 7.5cm de espesor, 25 aliviaderos tipo TMC de Ø=36”, 5 alcantarillas de paso tipo TMC con diámetros Ø=48”, 60” y 72”, y un badén de 17m de longitud. La carretera de tercera clase fue diseñada para un tipo de vehículo C2 y una velocidad directriz de 30Km/h con pendientes mínimas de 0.50% y pendientes máximas de 10%, los radios mínimos son de 25m en curvas horizontales y 15m en curvas de vuelta con peraltes máximos de 12%, el ancho de calzada es de 6m con bermas a los costados de 0.50m y un bombeo de 2.50%. La estructura del pavimento diseñado, está compuesto por una base granular de 27cm de espesor sobre la cual se colocará un tratamiento superficial bicapa. Se ha considerado realizar la restauración de cantera y de las áreas destinadas a botaderos como plan de mitigación ambiental al final de la ejecución. Finalmente con la elaboración del análisis de costos y presupuestos, se determinó que el costo total del proyecto asciende a S/. 8,791,070.04. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-13T16:10:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-13T16:10:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/32606 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/32606 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32606/1/rodriguez_aj.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32606/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32606/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32606/4/rodriguez_aj.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32606/5/rodriguez_aj.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d68e71b69d040bd70143366d418ff47 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4cb48e6a7d346cb3a61a756d85f66dfa 8c81688889213cd307a384aa9682f85f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922443908546560 |
spelling |
Horna Araujo, Luis AlbertoRodríguez Aguilar, Juan Carlos2019-05-13T16:10:08Z2019-05-13T16:10:08Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/32606El presente estudio tuvo como objetivo principal “Realizar el diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable entre los pueblos de Santiago y Guzmango, distrito de Guzmango, Contumazá, Cajamarca”, para lo cual se tuvo que realizar cada uno de los objetivos específicos planteados, cumpliendo con las especificaciones del Manual de Carreteras y sus diferentes normas técnicas. El diseño realizado corresponde a un tramo de 7.44Km ubicado a una altitud media de 2337 m.s.n.m. sobre un terreno topográficamente accidentado, cuyos suelos en su mayoría son arcillas y limos según clasificación SUCS, además tienen CBRs entre 3.26% y 4.52%, por lo cual se consideró hacer un mejoramiento de suelos, excavando 30cm por debajo de la subrasante y sustituyéndola por material de cantera. De acuerdo a los caudales obtenidos del estudio hidrológico, se diseñaron cunetas de sección triangular (0.75m X 0.30m) revestidas de concreto de 7.5cm de espesor, 25 aliviaderos tipo TMC de Ø=36”, 5 alcantarillas de paso tipo TMC con diámetros Ø=48”, 60” y 72”, y un badén de 17m de longitud. La carretera de tercera clase fue diseñada para un tipo de vehículo C2 y una velocidad directriz de 30Km/h con pendientes mínimas de 0.50% y pendientes máximas de 10%, los radios mínimos son de 25m en curvas horizontales y 15m en curvas de vuelta con peraltes máximos de 12%, el ancho de calzada es de 6m con bermas a los costados de 0.50m y un bombeo de 2.50%. La estructura del pavimento diseñado, está compuesto por una base granular de 27cm de espesor sobre la cual se colocará un tratamiento superficial bicapa. Se ha considerado realizar la restauración de cantera y de las áreas destinadas a botaderos como plan de mitigación ambiental al final de la ejecución. Finalmente con la elaboración del análisis de costos y presupuestos, se determinó que el costo total del proyecto asciende a S/. 8,791,070.04.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño De Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseñoMejoramientoTrochaGuzmangoHidrologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01“Diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable entre los pueblos de Santiago y Guzmango, distrito de Guzmango, Contumazá, Cajamarca”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALrodriguez_aj.pdfrodriguez_aj.pdfapplication/pdf5871794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32606/1/rodriguez_aj.pdf6d68e71b69d040bd70143366d418ff47MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32606/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32606/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTrodriguez_aj.pdf.txtrodriguez_aj.pdf.txtExtracted texttext/plain262349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32606/4/rodriguez_aj.pdf.txt4cb48e6a7d346cb3a61a756d85f66dfaMD54THUMBNAILrodriguez_aj.pdf.jpgrodriguez_aj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32606/5/rodriguez_aj.pdf.jpg8c81688889213cd307a384aa9682f85fMD5520.500.12692/32606oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/326062019-07-13 17:44:15.785Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).