Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario en el Puesto de Salud el Triunfo Ciudad de Puerto Maldonado - 2018

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El trabajo de tesis tiene objetivo central: Determinar el nivel de relación directa entre calidad de atención en servicios y satisfacción de usuario en Puesto de Salud El Triunfo ciudad de Puerto Maldonado- 2018., es más, estudiar de acuerdo a la teoría de calidad de atención, implica ubicarse ante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saire Machaca, Ángela Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30036
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
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description El trabajo de tesis tiene objetivo central: Determinar el nivel de relación directa entre calidad de atención en servicios y satisfacción de usuario en Puesto de Salud El Triunfo ciudad de Puerto Maldonado- 2018., es más, estudiar de acuerdo a la teoría de calidad de atención, implica ubicarse ante contenidos bien definidos, fundamentadas en sus componentes: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, elementos tangentes y constituyen variable Independiente, mientras la variable dependiente satisfacción del usuario, es todo un desafío en salud humana, bienestar física, mental , social es cuando los servicios exceden sus expectativas, fundamentados en sus dimensiones de validez y lealtad; la recolección de datos con aplicación de encuesta SERVQUAL estudio de calidad. El trabajo es de tipo no experimental descriptivo correlacional y transversal, aplicada a una muestra de 130 pacientes mayores de 18 años entre mujeres y varones quienes solicitaron consultorio de atención en: medicina, odontología, obstetricia, enfermería y se concluye. El estudio de relación entre calidad de atención en servicios y satisfacción del usuario el valor calculado de Chi-cuadrado es 29,239 y el valor teórico es 12,592, con 6 grados de libertad, y toma de decisión de P-valor =0,00 < 0,05, esto implica la existencia de relación directa entre las variables de estudio. Estudio de relación de dimensión fiabilidad y satisfacción del usuario posee un P-valor =0,089 > 0,05 entonces no existe relación directa entre las dos variables de estudio, mientras la dimensión capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles utilizando la prueba estadística de Chi-cuadrado calculado son valores mayores que Chi cuadrado teórico, es más, los P-valor=0,00 <0,05 esto implica que existe relación directa entre estas dimensiones estudiadas con satisfacción del usuario. La calidad de atención en servicios se halla en nivel “bueno” con 73,8%resultando los más altos en medicina y seguida obstetricia, en nivel “excelente” en 15,2% el consultorio en obstetricia. Estos resultados son un aporte para la comunidad científica, Dirección de Salud (DISA) de la ciudad de Puerto Maldonado, Universidad de Cesar Vallejo.
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El trabajo es de tipo no experimental descriptivo correlacional y transversal, aplicada a una muestra de 130 pacientes mayores de 18 años entre mujeres y varones quienes solicitaron consultorio de atención en: medicina, odontología, obstetricia, enfermería y se concluye. El estudio de relación entre calidad de atención en servicios y satisfacción del usuario el valor calculado de Chi-cuadrado es 29,239 y el valor teórico es 12,592, con 6 grados de libertad, y toma de decisión de P-valor =0,00 < 0,05, esto implica la existencia de relación directa entre las variables de estudio. Estudio de relación de dimensión fiabilidad y satisfacción del usuario posee un P-valor =0,089 > 0,05 entonces no existe relación directa entre las dos variables de estudio, mientras la dimensión capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles utilizando la prueba estadística de Chi-cuadrado calculado son valores mayores que Chi cuadrado teórico, es más, los P-valor=0,00 <0,05 esto implica que existe relación directa entre estas dimensiones estudiadas con satisfacción del usuario. La calidad de atención en servicios se halla en nivel “bueno” con 73,8%resultando los más altos en medicina y seguida obstetricia, en nivel “excelente” en 15,2% el consultorio en obstetricia. 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