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Marketing mix y posicionamiento de marca de Mibanco agencia Chepén - 2019

Descripción del Articulo

El estudio titulado marketing mix y posicionamiento de marca de Mibanco Agencia Chepén, 2019, empleó el estudio de tipo correlacional - descriptivo, el diseño no experimental de corte transversal; con el objetivo general de determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mayta Terrones, Omayra Fiorella, Tirado Ayala, Jenifer Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43717
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing mix
Producto
Precio
Plaza
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio titulado marketing mix y posicionamiento de marca de Mibanco Agencia Chepén, 2019, empleó el estudio de tipo correlacional - descriptivo, el diseño no experimental de corte transversal; con el objetivo general de determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de Mibanco Agencia Chepén, 2019; en la cual se ejecutó una muestra de 219 clientes representada por 1023 clientes chepenanos, el muestreo utilizado es por conveniencia, se les aplicó el instrumento del cuestionario conformado por 23 ítems, con alternativas de contestación fundamentada en la escala de Likert. Posteriormente se efectuó el desarrollo y evaluación de datos recolectados, mediante el programa estadístico SPSS, del mismo modo se empleó la prueba no paramétrica de (Kolmogorov-Smirnov), tomando en consideración que la muestra manejada es elevada a 50 clientes, se refleja un resultado de 0.000 evidenciando que los datos no son normales, permitiendo la utilización de la prueba de correlación de Rho de Spearman, a fin de comprender la correlación existente entre variables estudiadas, como la relación de las dimensiones (producto, precio, plaza y promoción) con el posicionamiento de marca, de igual modo se especifica que poseen una asociación positiva moderada, por último, se contrasto la hipótesis utilizando el Rho Spearman, detallado en la tabla 3.2 donde se aprecia la existencia de una relación directa entre el marketing mix y posicionamiento de marca de Mibanco Agencia Chepén, 2019, con un valor de prueba (p=0.000), de igual forma prueba de Rho de Spearman de 0.808**, expresando que la relación es positiva alta, de modo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
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