Marketing mix para la fidelización del cliente en un restaurante de menú, Chota
Descripción del Articulo
En la industria de los restaurantes conseguir la fidelidad de los consumidores es un factor decisivo para obtener una ventaja competitiva. Con la aparición del Covid-19, el incremento de la competencia y los cambios en las conductas socioeconómicas de los consumidores, se hace evidente la necesidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108230 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Fidelización del cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_b03d45ed78f7531c856530f2a491eb1b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108230 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix para la fidelización del cliente en un restaurante de menú, Chota |
| title |
Marketing mix para la fidelización del cliente en un restaurante de menú, Chota |
| spellingShingle |
Marketing mix para la fidelización del cliente en un restaurante de menú, Chota Bravo Mejia, Miguel Angel Marketing digital Fidelización del cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix para la fidelización del cliente en un restaurante de menú, Chota |
| title_full |
Marketing mix para la fidelización del cliente en un restaurante de menú, Chota |
| title_fullStr |
Marketing mix para la fidelización del cliente en un restaurante de menú, Chota |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix para la fidelización del cliente en un restaurante de menú, Chota |
| title_sort |
Marketing mix para la fidelización del cliente en un restaurante de menú, Chota |
| author |
Bravo Mejia, Miguel Angel |
| author_facet |
Bravo Mejia, Miguel Angel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pisfil Benites, Nilthon Ivan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Mejia, Miguel Angel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Fidelización del cliente Restaurantes |
| topic |
Marketing digital Fidelización del cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la industria de los restaurantes conseguir la fidelidad de los consumidores es un factor decisivo para obtener una ventaja competitiva. Con la aparición del Covid-19, el incremento de la competencia y los cambios en las conductas socioeconómicas de los consumidores, se hace evidente la necesidad de diseñar y actualizar las propuestas de marketing que fomenten la lealtad de los clientes, es por ello que el objetivo general del presente trabajo es proponer las tácticas de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes en un restaurante de menú en la ciudad de Chota. Se trata de una investigación de tipo transversal, no experimental, propositiva, donde para la recolección de datos se aplicó un cuestionario tipo Likert a un total de 52 clientes del restaurante. Los resultados mostraron que, desde la percepción de los clientes, tanto el marketing mix como la fidelización del cliente se encuentran en un nivel medio y alto, sin embargo, la investigación ha evidenciado la existencia de algunas oportunidades de mejora por lo que se llega a la conclusión que es necesario diseñar las estrategias y tácticas de marketing mix que permitan a la empresa mantener e incrementar la cantidad de clientes fidelizados. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-06T22:46:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-06T22:46:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108230 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108230 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108230/1/Bravo_MMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108230/2/Bravo_MMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108230/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108230/4/Bravo_MMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108230/6/Bravo_MMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108230/5/Bravo_MMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108230/7/Bravo_MMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
647a96d3a6a38f5fa7a33a6380fddd14 a9f8ba36859b126e28f0278308f4ff3e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0c12f88ae37ea8cdadc9a133fe9d8bdf 8471edc3e503255dbe98c8cbdbb44209 97f7ab6a0aa26a76c8bed4e7517753c7 97f7ab6a0aa26a76c8bed4e7517753c7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922157592772608 |
| spelling |
Pisfil Benites, Nilthon IvanBravo Mejia, Miguel Angel2023-03-06T22:46:34Z2023-03-06T22:46:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/108230En la industria de los restaurantes conseguir la fidelidad de los consumidores es un factor decisivo para obtener una ventaja competitiva. Con la aparición del Covid-19, el incremento de la competencia y los cambios en las conductas socioeconómicas de los consumidores, se hace evidente la necesidad de diseñar y actualizar las propuestas de marketing que fomenten la lealtad de los clientes, es por ello que el objetivo general del presente trabajo es proponer las tácticas de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes en un restaurante de menú en la ciudad de Chota. Se trata de una investigación de tipo transversal, no experimental, propositiva, donde para la recolección de datos se aplicó un cuestionario tipo Likert a un total de 52 clientes del restaurante. Los resultados mostraron que, desde la percepción de los clientes, tanto el marketing mix como la fidelización del cliente se encuentran en un nivel medio y alto, sin embargo, la investigación ha evidenciado la existencia de algunas oportunidades de mejora por lo que se llega a la conclusión que es necesario diseñar las estrategias y tácticas de marketing mix que permitan a la empresa mantener e incrementar la cantidad de clientes fidelizados.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización del clienteRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para la fidelización del cliente en un restaurante de menú, Chotainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA42422376https://orcid.org/0000-0002-2275-710643507601413207Callao Alarcon, MarcelinoSantisteban Salazar, Nelson CesarPisfil Benites, Nilthon Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBravo_MMA-SD.pdfBravo_MMA-SD.pdfapplication/pdf5120768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108230/1/Bravo_MMA-SD.pdf647a96d3a6a38f5fa7a33a6380fddd14MD51Bravo_MMA.pdfBravo_MMA.pdfapplication/pdf5120768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108230/2/Bravo_MMA.pdfa9f8ba36859b126e28f0278308f4ff3eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108230/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBravo_MMA-SD.pdf.txtBravo_MMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108230/4/Bravo_MMA-SD.pdf.txt0c12f88ae37ea8cdadc9a133fe9d8bdfMD54Bravo_MMA.pdf.txtBravo_MMA.pdf.txtExtracted texttext/plain129243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108230/6/Bravo_MMA.pdf.txt8471edc3e503255dbe98c8cbdbb44209MD56THUMBNAILBravo_MMA-SD.pdf.jpgBravo_MMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108230/5/Bravo_MMA-SD.pdf.jpg97f7ab6a0aa26a76c8bed4e7517753c7MD55Bravo_MMA.pdf.jpgBravo_MMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108230/7/Bravo_MMA.pdf.jpg97f7ab6a0aa26a76c8bed4e7517753c7MD5720.500.12692/108230oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1082302023-03-06 22:18:26.371Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).