Marketing mix para la fidelización del cliente en un restaurante de menú, Chota

Descripción del Articulo

En la industria de los restaurantes conseguir la fidelidad de los consumidores es un factor decisivo para obtener una ventaja competitiva. Con la aparición del Covid-19, el incremento de la competencia y los cambios en las conductas socioeconómicas de los consumidores, se hace evidente la necesidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Mejia, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108230
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description En la industria de los restaurantes conseguir la fidelidad de los consumidores es un factor decisivo para obtener una ventaja competitiva. Con la aparición del Covid-19, el incremento de la competencia y los cambios en las conductas socioeconómicas de los consumidores, se hace evidente la necesidad de diseñar y actualizar las propuestas de marketing que fomenten la lealtad de los clientes, es por ello que el objetivo general del presente trabajo es proponer las tácticas de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes en un restaurante de menú en la ciudad de Chota. Se trata de una investigación de tipo transversal, no experimental, propositiva, donde para la recolección de datos se aplicó un cuestionario tipo Likert a un total de 52 clientes del restaurante. Los resultados mostraron que, desde la percepción de los clientes, tanto el marketing mix como la fidelización del cliente se encuentran en un nivel medio y alto, sin embargo, la investigación ha evidenciado la existencia de algunas oportunidades de mejora por lo que se llega a la conclusión que es necesario diseñar las estrategias y tácticas de marketing mix que permitan a la empresa mantener e incrementar la cantidad de clientes fidelizados.
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spelling Pisfil Benites, Nilthon IvanBravo Mejia, Miguel Angel2023-03-06T22:46:34Z2023-03-06T22:46:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/108230En la industria de los restaurantes conseguir la fidelidad de los consumidores es un factor decisivo para obtener una ventaja competitiva. Con la aparición del Covid-19, el incremento de la competencia y los cambios en las conductas socioeconómicas de los consumidores, se hace evidente la necesidad de diseñar y actualizar las propuestas de marketing que fomenten la lealtad de los clientes, es por ello que el objetivo general del presente trabajo es proponer las tácticas de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes en un restaurante de menú en la ciudad de Chota. Se trata de una investigación de tipo transversal, no experimental, propositiva, donde para la recolección de datos se aplicó un cuestionario tipo Likert a un total de 52 clientes del restaurante. Los resultados mostraron que, desde la percepción de los clientes, tanto el marketing mix como la fidelización del cliente se encuentran en un nivel medio y alto, sin embargo, la investigación ha evidenciado la existencia de algunas oportunidades de mejora por lo que se llega a la conclusión que es necesario diseñar las estrategias y tácticas de marketing mix que permitan a la empresa mantener e incrementar la cantidad de clientes fidelizados.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización del clienteRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para la fidelización del cliente en un restaurante de menú, Chotainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. 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