Sistema web para la gestión de incidencias informáticas en la empresa South Express Cargo Perú S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente investigación abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema informático para el control de incidencias de equipos de cómputo de la empresa South Express Cargo Perú S.A.C. Como consecuencia de la poca organización y control con la que se manejan las atenciones a las incidencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Li Elguera, Carlo Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema informático
Gestión de incidencias
Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_b0383de30b0b8f7fbcdc27d3f274946c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39183
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web para la gestión de incidencias informáticas en la empresa South Express Cargo Perú S.A.C.
title Sistema web para la gestión de incidencias informáticas en la empresa South Express Cargo Perú S.A.C.
spellingShingle Sistema web para la gestión de incidencias informáticas en la empresa South Express Cargo Perú S.A.C.
Barrantes Li Elguera, Carlo Mario
Sistema informático
Gestión de incidencias
Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web para la gestión de incidencias informáticas en la empresa South Express Cargo Perú S.A.C.
title_full Sistema web para la gestión de incidencias informáticas en la empresa South Express Cargo Perú S.A.C.
title_fullStr Sistema web para la gestión de incidencias informáticas en la empresa South Express Cargo Perú S.A.C.
title_full_unstemmed Sistema web para la gestión de incidencias informáticas en la empresa South Express Cargo Perú S.A.C.
title_sort Sistema web para la gestión de incidencias informáticas en la empresa South Express Cargo Perú S.A.C.
author Barrantes Li Elguera, Carlo Mario
author_facet Barrantes Li Elguera, Carlo Mario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huarote Zegarra, Raúl Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrantes Li Elguera, Carlo Mario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema informático
Gestión de incidencias
Scrum
topic Sistema informático
Gestión de incidencias
Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema informático para el control de incidencias de equipos de cómputo de la empresa South Express Cargo Perú S.A.C. Como consecuencia de la poca organización y control con la que se manejan las atenciones a las incidencias informáticas, el trabajo de los usuarios se está viendo seriamente afectado llegando incluso a poner en peligro la continuidad del negocio. El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de un sistema informático en el proceso de gestión de incidencias de equipos informáticos de la empresa South Express S.A.C. Por ello, se describe previamente los aspectos teóricos del proceso de gestión de incidencias, así también la metodología con la que se desarrolló el sistema informático. Para el desarrollo del sistema informático se utilizó la metodología SCRUM, por ser la metodología ágil que prioriza los resultados a la documentación y, sobre todo, porque involucra de sobremanera al usuario, en el proceso, desde la etapa inicial. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es preexperimental, y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 180 solicitudes de incidencias. El tamaño de la muestra estuvo conformado 63 solicitudes de incidencias estratificado por días en 24 fichas de registros. El tipo de muestreo utilizado es el muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del sistema web permitió mejorar la tasa de atención de incidencias de 64.81% a 86.88%, del mismo modo, se incrementó la tasa de incidencias informáticas escaladas de 44.60% a 100%. Los resultados mencionados permiten llegar a la conclusión de que el sistema web mejora la gestión de incidencias informáticas de equipos de los equipos de cómputo de la empresa South Express Cargo Perú S.A.C.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-10T19:00:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-10T19:00:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39183
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39183
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39183/3/Barrantes_LECM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39183/4/Barrantes_LECM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39183/1/Barrantes_LECM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39183/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8da184e75c6c0318753bf4480faa6278
4cbac41a108102fba1b6d73602d66d40
6b8c89d2e391aca54b2d186a4d8e730c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922649927516160
spelling Huarote Zegarra, Raúl EduardoBarrantes Li Elguera, Carlo Mario2019-12-10T19:00:00Z2019-12-10T19:00:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/39183La presente investigación abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema informático para el control de incidencias de equipos de cómputo de la empresa South Express Cargo Perú S.A.C. Como consecuencia de la poca organización y control con la que se manejan las atenciones a las incidencias informáticas, el trabajo de los usuarios se está viendo seriamente afectado llegando incluso a poner en peligro la continuidad del negocio. El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de un sistema informático en el proceso de gestión de incidencias de equipos informáticos de la empresa South Express S.A.C. Por ello, se describe previamente los aspectos teóricos del proceso de gestión de incidencias, así también la metodología con la que se desarrolló el sistema informático. Para el desarrollo del sistema informático se utilizó la metodología SCRUM, por ser la metodología ágil que prioriza los resultados a la documentación y, sobre todo, porque involucra de sobremanera al usuario, en el proceso, desde la etapa inicial. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es preexperimental, y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 180 solicitudes de incidencias. El tamaño de la muestra estuvo conformado 63 solicitudes de incidencias estratificado por días en 24 fichas de registros. El tipo de muestreo utilizado es el muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del sistema web permitió mejorar la tasa de atención de incidencias de 64.81% a 86.88%, del mismo modo, se incrementó la tasa de incidencias informáticas escaladas de 44.60% a 100%. Los resultados mencionados permiten llegar a la conclusión de que el sistema web mejora la gestión de incidencias informáticas de equipos de los equipos de cómputo de la empresa South Express Cargo Perú S.A.C.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema informáticoGestión de incidenciasScrumhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para la gestión de incidencias informáticas en la empresa South Express Cargo Perú S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBarrantes_LECM.pdf.txtBarrantes_LECM.pdf.txtExtracted texttext/plain141776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39183/3/Barrantes_LECM.pdf.txt8da184e75c6c0318753bf4480faa6278MD53THUMBNAILBarrantes_LECM.pdf.jpgBarrantes_LECM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39183/4/Barrantes_LECM.pdf.jpg4cbac41a108102fba1b6d73602d66d40MD54ORIGINALBarrantes_LECM.pdfBarrantes_LECM.pdfapplication/pdf9379013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39183/1/Barrantes_LECM.pdf6b8c89d2e391aca54b2d186a4d8e730cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39183/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/39183oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/391832023-05-25 12:38:59.127Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).