Socialización y estilos de comunicación en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho – 2015

Descripción del Articulo

La investigación tiene el propósito de establecer la relación entre la socialización y los estilos de comunicación en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. La investigación es sustantiva, no experimental, cuantitativa. El diseño de investigación es descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Reina, Luz Aída
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20468
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Socialización
Asertividad
Agresividad
Pasividad
Comunicación - Estudio y enseñanza (secundaria)
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene el propósito de establecer la relación entre la socialización y los estilos de comunicación en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. La investigación es sustantiva, no experimental, cuantitativa. El diseño de investigación es descriptivo correlacional. La muestra es de 74 estudiantes del cuarto año de secundaria, de ambos sexos. La técnica de muestreo es no probabilística, intencional y con los sujetos disponibles. Para evaluar la variable socialización, se elaboró una escala tipo Likert, la confiabilidad alfa de Cronbach =.829. Para la observación de la variable estilos de comunicación se elaboró un check list de las conductas de comunicación del estudiante, tomando referencia teórica en el estudio de Nelson Hernández y de Laura Zepeda Mejicanos (2014). La confiabilidad es KR-20= .89. En la prueba de hipótesis se aplica el coeficiente de Spearman, la Rho = .994. Los resultados muestran la existencia de una alta correlación; la significación estadística con p= .000, para α= 05, determina aprobar la hipótesis general que dice: Existe relación entre las variables socialización y estilo de comunicación en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho. 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).