Socialización y estilos de comunicación en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho – 2015
Descripción del Articulo
La investigación tiene el propósito de establecer la relación entre la socialización y los estilos de comunicación en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. La investigación es sustantiva, no experimental, cuantitativa. El diseño de investigación es descriptivo correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20468 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20468 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Socialización Asertividad Agresividad Pasividad Comunicación - Estudio y enseñanza (secundaria) Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tiene el propósito de establecer la relación entre la socialización y los estilos de comunicación en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. La investigación es sustantiva, no experimental, cuantitativa. El diseño de investigación es descriptivo correlacional. La muestra es de 74 estudiantes del cuarto año de secundaria, de ambos sexos. La técnica de muestreo es no probabilística, intencional y con los sujetos disponibles. Para evaluar la variable socialización, se elaboró una escala tipo Likert, la confiabilidad alfa de Cronbach =.829. Para la observación de la variable estilos de comunicación se elaboró un check list de las conductas de comunicación del estudiante, tomando referencia teórica en el estudio de Nelson Hernández y de Laura Zepeda Mejicanos (2014). La confiabilidad es KR-20= .89. En la prueba de hipótesis se aplica el coeficiente de Spearman, la Rho = .994. Los resultados muestran la existencia de una alta correlación; la significación estadística con p= .000, para α= 05, determina aprobar la hipótesis general que dice: Existe relación entre las variables socialización y estilo de comunicación en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho. 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).