Plan De Gestión “Pedagogía Digital” Para Mejorar Las Competencias En El Uso De Las Tics En Docentes De Educación Superior Tecnológica - Tacna, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis fue Determinar los elementos para el Plan de Gestión “Pedagogía Digital” orientado al mejoramiento de las competencias del uso de las TICs de los docentes de Educación Superior Tecnológica – Tacna, 2018. En el tipo de investigación se utilizó el método Descriptivo Correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Condori, Freddy Santos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan De Gestión “Pedagogía Digital”
Competencias En El Uso De Las Tics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis fue Determinar los elementos para el Plan de Gestión “Pedagogía Digital” orientado al mejoramiento de las competencias del uso de las TICs de los docentes de Educación Superior Tecnológica – Tacna, 2018. En el tipo de investigación se utilizó el método Descriptivo Correlaciónal - transversal, de acuerdo con Hernández, Fernández y Baptista (2010), al respecto esta técnica nos accede demostrar las hipótesis planteadas, responder las preguntas y alcanzar los objetivos y luego determinar las conclusiones particulares de la investigación. La población de estudio, estuvo conformado por 50 docentes de Educación Superior de la Institución de Educación Superior Tecnológica Publico “Francisco de Paula Gonzales Vigil Yañez” de Tacna en el año 2018. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, teórica y no experimental correlacional, donde se han utilizado cuestionario tipo Likert como instrumento de recolección de datos. .De tal modo, a ver perfeccionado la investigación, aplicando los instrumentos de medición y realizar el procesamiento estadístico, se obtuvo la siguiente conclusión: la mayoria de los docentes encuestados de la Institución de Educación Superior Tecnológico “Francisco de Paula Gonzales Vigil Yañez”-Tacna; nos muestra que un 64,0% de los docentes tienen bajo nivel de uso de las Tics en las dimensiones de las competencias. Lo que significa que en su mayoría de los docentes, durante el desarrollo de sus actividades pedagógicas no utilizan con mayor frecuencia los programas y herramientas informáticos de las Tics con respecto a las dimensiones competencias instrumentales, cognitivas y actitudinales, y competencias profesionales, didácticas y metodológicas; esto significa que la utilización de los medios informáticos es escaso y de nivel bajo de parte de los docentes para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).