Las TIC y competencias digitales en estudiantes de una institución educativa de primaria - Ventanilla, 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) evaluar la educación y calidad educativa que proporcionen las variables de estudio, asimismo el objetivo del estudio fue: Determinarla relación de las TIC en la Competencia digital en una IE Ventanilla, 2024. El método fue hipotético de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153027 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de las TIC Competencia digital Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo tiene como Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) evaluar la educación y calidad educativa que proporcionen las variables de estudio, asimismo el objetivo del estudio fue: Determinarla relación de las TIC en la Competencia digital en una IE Ventanilla, 2024. El método fue hipotético deductivo, el tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo, correlacional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes, mientras que la muestra estuvo formada por 80 estudiantes. La técnica para recolectar información fue la encuesta e instrumentos, para recolección de datos fueron cuestionarios, validados por juicios de expertos y su confiabilidad a través de Alfa de Cron Bach. Los principales resultados se evidencio que (53,8%) opinan que están en el nivel medio con respecto a las TIC y el 57,5% se sitúan en el nivel moderado de las competencias digitales. Concluyendo como resultado que el uso de las TIC y las competencias digitales se relacionan en los estudiantes de una IE de Primaria Ventanilla, 2024 (rho = 0,815, sig = 0,000 < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).