Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018

Descripción del Articulo

La tesis denominada: “Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali - 2018” tuvo como finalidad determinar la satisfacción laboral de los trabajadores de la Unid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Guevara, Carlos Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26261
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción Laboral
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_b01e8ce2f52bd40c8b42b8d2f2e32f94
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26261
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018
title Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018
spellingShingle Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018
Díaz Guevara, Carlos Fernando
Satisfacción Laboral
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018
title_full Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018
title_fullStr Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018
title_full_unstemmed Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018
title_sort Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018
author Díaz Guevara, Carlos Fernando
author_facet Díaz Guevara, Carlos Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Marrufo, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Guevara, Carlos Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción Laboral
Calidad de Servicio
topic Satisfacción Laboral
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La tesis denominada: “Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali - 2018” tuvo como finalidad determinar la satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad Gestión Educativa Local de Coronel Portillo (UGEL CP) del año 2018 y la percepción que tienen los usuarios docentes y directivos de la calidad de servicio que brinda la UGEL CP en el año 2018. En la presente investigación, al ser de tipo descriptivo comparativo, no se plantearon hipótesis de trabajo, pues solamente se busca describir el estado de un hecho o fenómeno mas no establecer posibles relaciones entre variables. El trabajo de investigación es cuantitativo, no experimental, de tipo descriptivo comparativo; consta de dos tipos de unidades de análisis y, por tanto, población y muestra diferentes. Para la variable satisfacción laboral, la población son los trabajadores de la UGEL CP y la muestra es probabilística, conformada por 83 trabajadores. Para la variable percepción de la calidad de servicio, la población está conformada por docentes y directivos de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (EBR) que realicen alguna gestión o trámite, quedando como muestra, no probabilística, a 50 directivos y 90 docentes, haciendo un total de 140. Se determinó que, la satisfacción laboral de los trabajadores de la UGEL CP, evidencia que el 49,4% refiere sentirse muy satisfecho en su centro de trabajo, sumado a ello el 7,2% que manifiesta sentirse totalmente satisfecho, hace que, la mayoría de trabajadores (56.6%) de la UGEL CP del año 2018 exprese una satisfacción general con las condiciones laborales de la institución. Y que, la percepción de la calidad de servicio que tienen los usuarios docentes y directivos de la UGEL CP difiere, pues un 46.0% de directivos lo percibe como de regular calidad; contrario a la percepción de los docentes que en un 33.3% lo percibe como buena calidad. Sin embargo, al sumar los resultados de pésimo, malo y regular en una sola condición de percepción negativa de calidad de servicio, tenemos que una considerable mayoría de directivos (68.0%) tiene una mala percepción de la calidad de servicio y estarían insatisfechos. A la par con los docentes, se determinó que esta condición de insatisfacción sería percibida por el 64.5%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-05T22:10:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-05T22:10:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26261
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26261
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/4/diaz_gc.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/8/diaz_gc-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/5/diaz_gc.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/9/diaz_gc-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/6/diaz_gc-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/7/diaz_gc.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4f1c17a835803730ea87c8bf62399179
7bf9aceb50e1b3ff8284e3c3a4112f90
2df8d21ccbe5e2c16bda0e9e4303c56a
8d064b4095cc16fe41bcca7935a70ef1
849e7cbf969b65c005d694182ff893c9
7bf9fef8491963d95726853bbedf6965
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922242062909440
spelling López Marrufo, Carlos AlbertoDíaz Guevara, Carlos Fernando2019-02-05T22:10:28Z2019-02-05T22:10:28Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26261La tesis denominada: “Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali - 2018” tuvo como finalidad determinar la satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad Gestión Educativa Local de Coronel Portillo (UGEL CP) del año 2018 y la percepción que tienen los usuarios docentes y directivos de la calidad de servicio que brinda la UGEL CP en el año 2018. En la presente investigación, al ser de tipo descriptivo comparativo, no se plantearon hipótesis de trabajo, pues solamente se busca describir el estado de un hecho o fenómeno mas no establecer posibles relaciones entre variables. El trabajo de investigación es cuantitativo, no experimental, de tipo descriptivo comparativo; consta de dos tipos de unidades de análisis y, por tanto, población y muestra diferentes. Para la variable satisfacción laboral, la población son los trabajadores de la UGEL CP y la muestra es probabilística, conformada por 83 trabajadores. Para la variable percepción de la calidad de servicio, la población está conformada por docentes y directivos de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (EBR) que realicen alguna gestión o trámite, quedando como muestra, no probabilística, a 50 directivos y 90 docentes, haciendo un total de 140. Se determinó que, la satisfacción laboral de los trabajadores de la UGEL CP, evidencia que el 49,4% refiere sentirse muy satisfecho en su centro de trabajo, sumado a ello el 7,2% que manifiesta sentirse totalmente satisfecho, hace que, la mayoría de trabajadores (56.6%) de la UGEL CP del año 2018 exprese una satisfacción general con las condiciones laborales de la institución. Y que, la percepción de la calidad de servicio que tienen los usuarios docentes y directivos de la UGEL CP difiere, pues un 46.0% de directivos lo percibe como de regular calidad; contrario a la percepción de los docentes que en un 33.3% lo percibe como buena calidad. Sin embargo, al sumar los resultados de pésimo, malo y regular en una sola condición de percepción negativa de calidad de servicio, tenemos que una considerable mayoría de directivos (68.0%) tiene una mala percepción de la calidad de servicio y estarían insatisfechos. A la par con los docentes, se determinó que esta condición de insatisfacción sería percibida por el 64.5%.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción LaboralCalidad de Serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTdiaz_gc.pdf.txtdiaz_gc.pdf.txtExtracted texttext/plain161095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/4/diaz_gc.pdf.txt4f1c17a835803730ea87c8bf62399179MD54diaz_gc-SD.pdf.txtdiaz_gc-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/8/diaz_gc-SD.pdf.txt7bf9aceb50e1b3ff8284e3c3a4112f90MD58THUMBNAILdiaz_gc.pdf.jpgdiaz_gc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/5/diaz_gc.pdf.jpg2df8d21ccbe5e2c16bda0e9e4303c56aMD55diaz_gc-SD.pdf.jpgdiaz_gc-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/9/diaz_gc-SD.pdf.jpg8d064b4095cc16fe41bcca7935a70ef1MD59ORIGINALdiaz_gc-SD.pdfdiaz_gc-SD.pdfapplication/pdf9899611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/6/diaz_gc-SD.pdf849e7cbf969b65c005d694182ff893c9MD56diaz_gc.pdfdiaz_gc.pdfapplication/pdf9965498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/7/diaz_gc.pdf7bf9fef8491963d95726853bbedf6965MD5720.500.12692/26261oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/262612023-06-21 16:33:59.144Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).