Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018
Descripción del Articulo
La tesis denominada: “Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali - 2018” tuvo como finalidad determinar la satisfacción laboral de los trabajadores de la Unid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26261 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26261 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Satisfacción Laboral Calidad de Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_b01e8ce2f52bd40c8b42b8d2f2e32f94 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26261 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018 |
| title |
Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018 |
| spellingShingle |
Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018 Díaz Guevara, Carlos Fernando Satisfacción Laboral Calidad de Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018 |
| title_full |
Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018 |
| title_fullStr |
Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018 |
| title_sort |
Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018 |
| author |
Díaz Guevara, Carlos Fernando |
| author_facet |
Díaz Guevara, Carlos Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Marrufo, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Guevara, Carlos Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Laboral Calidad de Servicio |
| topic |
Satisfacción Laboral Calidad de Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La tesis denominada: “Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali - 2018” tuvo como finalidad determinar la satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad Gestión Educativa Local de Coronel Portillo (UGEL CP) del año 2018 y la percepción que tienen los usuarios docentes y directivos de la calidad de servicio que brinda la UGEL CP en el año 2018. En la presente investigación, al ser de tipo descriptivo comparativo, no se plantearon hipótesis de trabajo, pues solamente se busca describir el estado de un hecho o fenómeno mas no establecer posibles relaciones entre variables. El trabajo de investigación es cuantitativo, no experimental, de tipo descriptivo comparativo; consta de dos tipos de unidades de análisis y, por tanto, población y muestra diferentes. Para la variable satisfacción laboral, la población son los trabajadores de la UGEL CP y la muestra es probabilística, conformada por 83 trabajadores. Para la variable percepción de la calidad de servicio, la población está conformada por docentes y directivos de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (EBR) que realicen alguna gestión o trámite, quedando como muestra, no probabilística, a 50 directivos y 90 docentes, haciendo un total de 140. Se determinó que, la satisfacción laboral de los trabajadores de la UGEL CP, evidencia que el 49,4% refiere sentirse muy satisfecho en su centro de trabajo, sumado a ello el 7,2% que manifiesta sentirse totalmente satisfecho, hace que, la mayoría de trabajadores (56.6%) de la UGEL CP del año 2018 exprese una satisfacción general con las condiciones laborales de la institución. Y que, la percepción de la calidad de servicio que tienen los usuarios docentes y directivos de la UGEL CP difiere, pues un 46.0% de directivos lo percibe como de regular calidad; contrario a la percepción de los docentes que en un 33.3% lo percibe como buena calidad. Sin embargo, al sumar los resultados de pésimo, malo y regular en una sola condición de percepción negativa de calidad de servicio, tenemos que una considerable mayoría de directivos (68.0%) tiene una mala percepción de la calidad de servicio y estarían insatisfechos. A la par con los docentes, se determinó que esta condición de insatisfacción sería percibida por el 64.5%. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-05T22:10:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-05T22:10:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26261 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26261 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/4/diaz_gc.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/8/diaz_gc-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/5/diaz_gc.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/9/diaz_gc-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/6/diaz_gc-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/7/diaz_gc.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4f1c17a835803730ea87c8bf62399179 7bf9aceb50e1b3ff8284e3c3a4112f90 2df8d21ccbe5e2c16bda0e9e4303c56a 8d064b4095cc16fe41bcca7935a70ef1 849e7cbf969b65c005d694182ff893c9 7bf9fef8491963d95726853bbedf6965 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922242062909440 |
| spelling |
López Marrufo, Carlos AlbertoDíaz Guevara, Carlos Fernando2019-02-05T22:10:28Z2019-02-05T22:10:28Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26261La tesis denominada: “Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali - 2018” tuvo como finalidad determinar la satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad Gestión Educativa Local de Coronel Portillo (UGEL CP) del año 2018 y la percepción que tienen los usuarios docentes y directivos de la calidad de servicio que brinda la UGEL CP en el año 2018. En la presente investigación, al ser de tipo descriptivo comparativo, no se plantearon hipótesis de trabajo, pues solamente se busca describir el estado de un hecho o fenómeno mas no establecer posibles relaciones entre variables. El trabajo de investigación es cuantitativo, no experimental, de tipo descriptivo comparativo; consta de dos tipos de unidades de análisis y, por tanto, población y muestra diferentes. Para la variable satisfacción laboral, la población son los trabajadores de la UGEL CP y la muestra es probabilística, conformada por 83 trabajadores. Para la variable percepción de la calidad de servicio, la población está conformada por docentes y directivos de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (EBR) que realicen alguna gestión o trámite, quedando como muestra, no probabilística, a 50 directivos y 90 docentes, haciendo un total de 140. Se determinó que, la satisfacción laboral de los trabajadores de la UGEL CP, evidencia que el 49,4% refiere sentirse muy satisfecho en su centro de trabajo, sumado a ello el 7,2% que manifiesta sentirse totalmente satisfecho, hace que, la mayoría de trabajadores (56.6%) de la UGEL CP del año 2018 exprese una satisfacción general con las condiciones laborales de la institución. Y que, la percepción de la calidad de servicio que tienen los usuarios docentes y directivos de la UGEL CP difiere, pues un 46.0% de directivos lo percibe como de regular calidad; contrario a la percepción de los docentes que en un 33.3% lo percibe como buena calidad. Sin embargo, al sumar los resultados de pésimo, malo y regular en una sola condición de percepción negativa de calidad de servicio, tenemos que una considerable mayoría de directivos (68.0%) tiene una mala percepción de la calidad de servicio y estarían insatisfechos. A la par con los docentes, se determinó que esta condición de insatisfacción sería percibida por el 64.5%.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción LaboralCalidad de Serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTdiaz_gc.pdf.txtdiaz_gc.pdf.txtExtracted texttext/plain161095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/4/diaz_gc.pdf.txt4f1c17a835803730ea87c8bf62399179MD54diaz_gc-SD.pdf.txtdiaz_gc-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/8/diaz_gc-SD.pdf.txt7bf9aceb50e1b3ff8284e3c3a4112f90MD58THUMBNAILdiaz_gc.pdf.jpgdiaz_gc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/5/diaz_gc.pdf.jpg2df8d21ccbe5e2c16bda0e9e4303c56aMD55diaz_gc-SD.pdf.jpgdiaz_gc-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/9/diaz_gc-SD.pdf.jpg8d064b4095cc16fe41bcca7935a70ef1MD59ORIGINALdiaz_gc-SD.pdfdiaz_gc-SD.pdfapplication/pdf9899611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/6/diaz_gc-SD.pdf849e7cbf969b65c005d694182ff893c9MD56diaz_gc.pdfdiaz_gc.pdfapplication/pdf9965498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26261/7/diaz_gc.pdf7bf9fef8491963d95726853bbedf6965MD5720.500.12692/26261oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/262612023-06-21 16:33:59.144Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).