Programa educativo “Vivenciando el cuento” para promover valores morales en niños de 5 años- I.E.I. Nº 156 Túpac Amaru –Ventanilla-2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Programa educativo “Vivenciando el cuento” para promover valores morales en niños de 5 años- I.E.I. Nº 156 Túpac Amaru –Ventanilla-2019, tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa educativo “vivenciando el cuento” para promover los valores morales infanti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51289 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51289 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación moral Niños - Libros y lectura Literatura infantil - Aspectos morales y éticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: Programa educativo “Vivenciando el cuento” para promover valores morales en niños de 5 años- I.E.I. Nº 156 Túpac Amaru –Ventanilla-2019, tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa educativo “vivenciando el cuento” para promover los valores morales infantiles en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 156 Túpac Amaru. La teoría de la variable independiente que viene ser los Cuentos está sustentada por Martin (2006) manifiesta que el cuento es un agente motivador que despierta gran interés en los niños y niñas, permitiéndoles convertir lo fantástico en real, identificar personajes, dar rienda suelta a su fantasía, a su imaginación y a su creatividad, además de suavizar tensiones y resolver conflictos, esta variable tiene efectos sobre los valores que desarrollan los estudiantes. El tipo de la investigación fue aplicada, el diseño experimental con un sub-diseño pre experimental, el método utilizado fue el hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 16 estudiantes del nivel Inicial de una institución educativa de Ventanilla y la muestra coincide con la población, siendo el tipo de estudio censo, se utilizó como instrumento la lista de cotejo que se midió las dimensiones de los valores : disciplina, solidaridad, respeto mutuo y amistad de la I.E.I. Nº 156 Túpac Amaru del distrito de Ventanilla. La conclusión se aprecia que el p-valor o significancia bilateral (0,000) es menor al nivel de significancia establecido como 0,05 es por ello que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna lo cual quiere decir que el programa educativo “Vivenciando el cuento” mejora los valores infantiles en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 156 Túpac Amaru del distrito de Ventanilla. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).