Aplicación móvil para el servicio de transporte en la Empresa Taxi Cuber Vip, Juliaca 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el servicio de trasportes en la empresa taxis Cuber Vip de Juliaca a través de una aplicación móvil. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño preexperimental. Se utilizó como instrumento un cuestionario de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Paredes, Daysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de transporte
Taxi
Aplicación móvil
Flutter
Metodología SCRUM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el servicio de trasportes en la empresa taxis Cuber Vip de Juliaca a través de una aplicación móvil. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño preexperimental. Se utilizó como instrumento un cuestionario de tipo Likert y posteriormente una ficha de registro, los datos fueron obtenidos de una muestra de 26 clientes recurrentes. La metodología para el desarrollo de la solución fue SCRUM, se establecieron tres indicadores, el primer indicador es el tiempo de respuesta, el segundo es el grado de satisfacción del usuario, el tercero es el grado de calidad del servicio, además, se aplicó la prueba de normalidad Shapiro Wilk para procesar los resultados del antes y después de la aplicación móvil, con estos, se aplicó la prueba no paramétrica Wilcoxon para analizar los 3 indicadores. Los resultados alcanzados después de implementar una aplicación móvil fueron: la mejora de un 39.61% en la eficiencia del tiempo de respuesta al cliente, además se mejoró un valor de 39.81% en el grado de satisfacción del usuario, también se aumentó un 85.19% en el grado de calidad del servicio. Así se concluyó que la aplicación móvil mejoró el servicio de transporte en la empresa Taxi Cuber Vip, contribuyendo a un servicio de transporte efectivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).