Metodología Montessori en el teatro de títeres y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa, Lima - 2022

Descripción del Articulo

La situación de emergencia que nos dejó el COVID 19, afectó negativamente el normal desarrollo de las habilidades sociales, obligando a los docentes a encontrar nuevas alternativas para mejorar y consolidar la competencia social en este nuevo contexto, post pandemia. Teniendo en cuenta lo anterior m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alzamora Azaña, Maria del Pilar, Rojas Preza, Maria Luiza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Método Montessori
Cine y teatro
Títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La situación de emergencia que nos dejó el COVID 19, afectó negativamente el normal desarrollo de las habilidades sociales, obligando a los docentes a encontrar nuevas alternativas para mejorar y consolidar la competencia social en este nuevo contexto, post pandemia. Teniendo en cuenta lo anterior mencionado, la investigación tiene como objetivo general determinar si la metodología Montessori en el teatro con títeres mejora las habilidades sociales en niños de 5 años de una Institución Educativa, Lima-2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental. Se trabajó con una muestra de 16 niños de 5 años. Los resultados de la comparación de medias son, en el pre test es 171,3125 y en el post test es 247, 1875; estos resultados indican que es observable una mejoría en las habilidades sociales luego de haber aplicado las sesiones de la metodología Montessori en el teatro con títeres. Se concluye que la metodología Montessori en el teatro con títeres influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años (p= 0.001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).