Metodología Montessori en el teatro de títeres y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa, Lima - 2022
Descripción del Articulo
La situación de emergencia que nos dejó el COVID 19, afectó negativamente el normal desarrollo de las habilidades sociales, obligando a los docentes a encontrar nuevas alternativas para mejorar y consolidar la competencia social en este nuevo contexto, post pandemia. Teniendo en cuenta lo anterior m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102029 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102029 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Método Montessori Cine y teatro Títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La situación de emergencia que nos dejó el COVID 19, afectó negativamente el normal desarrollo de las habilidades sociales, obligando a los docentes a encontrar nuevas alternativas para mejorar y consolidar la competencia social en este nuevo contexto, post pandemia. Teniendo en cuenta lo anterior mencionado, la investigación tiene como objetivo general determinar si la metodología Montessori en el teatro con títeres mejora las habilidades sociales en niños de 5 años de una Institución Educativa, Lima-2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental. Se trabajó con una muestra de 16 niños de 5 años. Los resultados de la comparación de medias son, en el pre test es 171,3125 y en el post test es 247, 1875; estos resultados indican que es observable una mejoría en las habilidades sociales luego de haber aplicado las sesiones de la metodología Montessori en el teatro con títeres. Se concluye que la metodología Montessori en el teatro con títeres influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años (p= 0.001). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).