Propuesta del uso de programas matemáticos para mejorar las capacidades de operaciones básicas en estudiantes del primer ciclo de ingenierías en la Universidad Politécnica Amazónica de Bagua – Amazonas 2016

Descripción del Articulo

En la investigación denominada Propuesta del uso de programas matemáticos para mejorar las capacidades de operaciones básicas en estudiantes del primer ciclo de ingenierías en la Universidad Politécnica Amazónica de Bagua – Amazonas 2016, tuvo como objetivo, elaborar una propuesta del uso de program...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ayala, Luis Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Programas Matemáticos
Capacidades de Operaciones Básicas
Universidad Politécnica Amazónica de Bagua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación denominada Propuesta del uso de programas matemáticos para mejorar las capacidades de operaciones básicas en estudiantes del primer ciclo de ingenierías en la Universidad Politécnica Amazónica de Bagua – Amazonas 2016, tuvo como objetivo, elaborar una propuesta del uso de programas matemáticos para mejorar las capacidades de operaciones básicas en estudiantes del primer ciclo de ingenierías en la Universidad Politécnica Amazónica de Bagua – Amazonas 2016. El tipo de investigación fue proyectivo con un enfoque mixto, la muestra está conformada por 69 estudiantes de las diversas carreras de la facultad de ingeniería. Tuvo como resultado que, el nivel de la variable programas matemáticos en los estudiantes de ingeniería es muy deficiente (38%), seguidamente el nivel de la variable es deficiente (41%), finalmente el nivel de la variable programas matemáticos es mínimo (22%). Se concluyó que, el nivel de la variable capacidad de operaciones básicas en los estudiantes de ingeniería es muy deficiente (48%), seguidamente el nivel de la dimensión es deficiente (19%), finalmente el nivel de la variable en estudio es mínimo (33%). Finalmente se recomendó, a la Universidad Politécnica Amazónica de Bagua que para la mejora de las variables programas matemáticos y las capacidades de operaciones básicas se debe mejorar el pensamiento crítico, la creatividad, las actitudes, mejorar la lógica proposicional y de operaciones combinadas como las leyes de exponentes y planteo de ecuaciones y el sistema de ecuaciones y matrices mediante distintas alternativas que deben llevarse a cabo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).