Estilos de Apego y acoso escolar en estudiantes de la I.E. Túpac Amaru II del distrito de Florencia de Mora, Trujillo.

Descripción del Articulo

El presente estudio “estilos de apego y acoso escolar en la I.E.E. Túpac Amaru II del distrito de Florencia de mora-Trujillo” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre ambas variables, la muestra estuvo constituida por 111 alumnos de la I.E.E. Túpac Amaru II de Florencia de mora. El...

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Detalles Bibliográficos
Autor: González Pérez, César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apego
acoso
evitativo
seguro
miedoso/preocupado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio “estilos de apego y acoso escolar en la I.E.E. Túpac Amaru II del distrito de Florencia de mora-Trujillo” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre ambas variables, la muestra estuvo constituida por 111 alumnos de la I.E.E. Túpac Amaru II de Florencia de mora. El estudio fue descriptivo correlacional; con respecto a los instrumentos se utilizó la Escala ARSQ: adaptado por Magaz (2011) y el Cuestionario de Acoso entre Iguales (CAI). Los resultados demuestran que el estilo de apego seguro y evitativo se correlacionan inversamente con el acoso escolar con tamaño de efecto de la correlación de magnitud grande así mismo el estilo de apego miedoso/preocupado se correlaciona directamente con las conductas de acoso escolar con tamaño de efecto de la correlación de magnitud mediana.
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