Propiedades psicométricas de la escala de valores (DPA) en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas publicas de Chimbote
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo instrumental, determina las propiedades psicométricas de la Escala De Valores (DPA) en estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote siendo la muestra de 369 alumnos de 12 a17 años, que previo consentimiento informado por cada Instit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32394 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valores prosociales Adolescentes Desarrollo positivo Psicometría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación de tipo instrumental, determina las propiedades psicométricas de la Escala De Valores (DPA) en estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote siendo la muestra de 369 alumnos de 12 a17 años, que previo consentimiento informado por cada Institución Educativa y participante sumado a un cuestionario sociodemográfico dieron una respuesta positiva al determinar las propiedades psicométricas siendo los resultados satisfactorios de la Escala de Valores (DPA). Se estableció la validez mediante la correlación del ítem - test obteniendo valores superiores al .30. Igualmente, se estableció la validez de constructo mediante el análisis factorial confirmatorio observando índices de ajuste adecuados como son: GFI = .90; RMSEA= .06; SRMR= .062; CFI= .92; TLI= .90; PNFI= .70. Además, se determinaron la confiabilidad por consistencia interna donde el estadístico usado fue el alfa de Cronbach y los resultados se obtuvieron por sus factores: Valores Sociales= .88 Valores Personales= .80 Valores Individuales= .75; siendo todos estos puntajes aceptables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).