Clima de aula y logros de aprendizaje en Comunicación de los estudiantes de Primaria de la I.E. N° 3089 Los Ángeles – Puente Piedra, 2015

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el clima de aula y el logro del aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes de Primaria de la I.E. N° 3089 Los Ángeles – Puente Piedra, 2015. Frente a la diversidad de problemas de la institución educativa como e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Marquina, Luz María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118660
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima de aula
Logro de los aprendizajes
Comunicación
Correlación de Spearman
Transversal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el clima de aula y el logro del aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes de Primaria de la I.E. N° 3089 Los Ángeles – Puente Piedra, 2015. Frente a la diversidad de problemas de la institución educativa como el clima de aula, también se presentan dificultades relacionados con los procesos de aprendizaje en los niños. Esta investigación es descriptivo correlacional transversal, la muestra estuvo conformada por todos los estudiantes de 5º y 6º grado de primaria que conforma 182 en total. Se ha aplicado como instrumento la Escala de Clima de Aula de Kevin Marjoribanks, adaptada en España por Aurelio Villa Sánchez y, Cornejo y Redondo para Chile. En el Perú por el investigador Miguel Rivera Valdivieso de la Universidad San Ignacio de Loyola; asimismo un test (Prueba externa de Comunicación - comprensión y producción de textos) de la Unidad de Medición de la calidad Educativa (UMC). Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables, entre el clima de aula y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación, demostrando con el coeficiente de correlación de Spearman, una significativa relación positiva moderada (Significancia = 0,001 < 0,05 y rs = 0,503). Por tanto el proceso manifiesta la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
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