El ecommerce y la exportación de espárragos al mercado estadounidense, periodo 2016 - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el ecommerce y la exportación de espárragos al mercado estadounidense, periodo 2016 - 2020, orientándose con las teorías de Cisneros (2017), Martínez y Rojas (2016) y Somalo (2017) para presentar la variable ecommer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Baez, Esthefanny Miluska, Flores Ochoa, Margot Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio internacional
E-commerce
Espárragos - Producción y comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el ecommerce y la exportación de espárragos al mercado estadounidense, periodo 2016 - 2020, orientándose con las teorías de Cisneros (2017), Martínez y Rojas (2016) y Somalo (2017) para presentar la variable ecommerce y, las de Peña (2016), Minervini (2015) y Sarmiento (2014) para la exportación. Aplicando una metodología de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, nivel correlacional y de corte longitudinal, con una población de datos recolectados mediante tablas extraídas de Promperú, Statista, Siicex, Trade Map, la muestra se recogió de datos expresados en tablas estadísticas de Statista, Trade Map y Azatrade en el periodo 2016 - 2020, procesados con la escala R de Pearson validados por expertos. Obteniendo el resultado: Se halló que no existe relación entre el ecommerce y la exportación de espárragos al mercado estadounidense, periodo 2016 - 2020, tal como evidencia la prueba de R de Pearson con un coeficiente de correlación de - 0.422 y una significancia bilateral de 0,479 > 0,05, por tanto, se rechazó la alterna. Concluyendo: Que el ecommerce y la exportación de espárragos requieren ser evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).