Propuesta de un Plan de Estudios basado en Competencias Profesionales para la carrera profesional de Tecnología Médica especialidad Radiología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es proponer el rediseño del plan de estudios de la carrera de Tecnología Médica especialidad Radiología en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. La investigación es descriptiva, transversal y observacional, La muestra estuvo conformada por docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Salazar, Nelson César
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de estudios
perfil del tecnólogo médico
competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio es proponer el rediseño del plan de estudios de la carrera de Tecnología Médica especialidad Radiología en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. La investigación es descriptiva, transversal y observacional, La muestra estuvo conformada por docentes y estudiantes de la institución y graduados de otras universidades del país, teniendo en cuenta que no existían egresados en esa institución; seleccionados por muestreo no probabilístico intencional. La recolección de la información se realizó mediante la matriz para la evaluación del diseño curricular validado por Rossi (2011), el cuestionario de competencias genéricas validadas por el Informe Final del Proyecto Tuning América Latina 2004-2006, el mapa funcional y la matriz de priorización de competencias específicas descritos por el Ministerio de Salud del Perú (MINSA, 2014), y la matriz de evaluación del plan de estudios para la acreditación de la Carrera Profesional de Tecnología Médica propuesto por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU, 2009) y de acuerdo a los resultados obtenidos se elaboró la propuesta. Se concluye que la propuesta es válida en su constructo a criterio de expertos para mejorar el diseño curricular de la carrera a nivel de pregrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).