Programa de lectura lúdica en la comprensión lectora en estudiantes de básica media de una institución educativa de Bucay, 2019

Descripción del Articulo

La siguiente investigación académica, surge de la necesidad de aportar con la educación de calidad dada la preocupación mundial por la competencia de la lectura, es por ello que se tiene como propósito determinar el efecto de un programa de lecturas lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Mendoza, Diana Jazmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Perú
Lectura - Planes y programas
Proyectos en educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La siguiente investigación académica, surge de la necesidad de aportar con la educación de calidad dada la preocupación mundial por la competencia de la lectura, es por ello que se tiene como propósito determinar el efecto de un programa de lecturas lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes de la básica media Bucay 2019. Teniendo la necesidad de aportar con un programa por los bajos niveles de comprensión lectora en sus 3 niveles que tienen los niños, previamente se hizo validez de contenido V de Aiken, del instrumento aplicado, confiabilidad con el alfa de Cronbach, se llevó a cabo con una muestra de 23 niños siendo 10 niños grupo control y 13 niños grupo experimental, el diseño utilizado cuasiexperimental que es derivado del estudio experimental, el programa aplicado al grupo experimental fue de 12 sesiones tanto en el nivel literal como inferencial y crítico. Con ello se ha podido concluir que el programa de lecturas lúdicas incrementó el nivel de comprensión lectora con una significancia de (Sig<0.05), evidenciando un incremento significativo en sus tres niveles literal, inferencial, y crítico de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).