Aptitudes mentales primarias de los estudiantes de quinto año de educación secundaria en instituciones estatales y particulares 2015
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como problema general: ¿Existe diferencia en el nivel de las aptitudes mentales primarias de los estudiantes de quinto año de educación secundaria de la IE Mater Purissima y la IE Manuel Polo Jiménez, Lima – 2015? y objetivo general: Comparar el nivel de las aptitudes...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5536 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5536 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Nivel de aptitudes mentales primarias Estudiantes de quinto año de educación secundaria de la I.E. estatal y particular Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como problema general: ¿Existe diferencia en el nivel de las aptitudes mentales primarias de los estudiantes de quinto año de educación secundaria de la IE Mater Purissima y la IE Manuel Polo Jiménez, Lima – 2015? y objetivo general: Comparar el nivel de las aptitudes mentales primarias de los estudiantes de quinto año de educación secundaria de la IE Mater Purissima y la IE Manuel Polo Jiménez, de Lima Metropolitana, en el año 2015. El tipo de estudio de esta investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, utilizando el método inductivo y deductivo. El diseño es no experimental de tipo transversal descriptivo comparativo. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento es el cuestionario test de aptitudes mentales primarias (PMA), cuyo índice de confiabilidad es de 0,99. La muestra de esta investigación fueron 118 estudiantes de quinto año de educación secundaria de la IE Manuel Polo Jiménez y la IE Mater Purísima. Se aplicó un muestreo no probabilístico intencional. Además, se comprobaron las hipótesis planteadas en la investigación empleando métodos estadísticos descriptivos e inferenciales. En esta investigación se demostró que existe diferencia en el nivel de las aptitudes mentales primarias en los estudiantes de quinto año de educación secundaria de la IE Manuel polo Jiménez y la IE Mater Purissima, en cuatro de sus cinco factores: comprensión verbal, concepción espacial, razonamiento y fluidez verbal. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            