Desempeño directivo para el trabajo en equipo en docentes de una institución educativa pública, Cusco 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo establecer la influencia del desempeño directivo en el trabajo en equipo en docentes de una Institución Educativa Pública, Cusco 2021, corresponde al tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arqque Yana, Maricruz Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Trabajo en equipo
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo establecer la influencia del desempeño directivo en el trabajo en equipo en docentes de una Institución Educativa Pública, Cusco 2021, corresponde al tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional causal y, la población de estudio está conformado por 54 docentes, la técnica utilizada para la presente investigación es la encuesta, el instrumento utilizado es el cuestionario de preguntas que fue validado por 3 expertos. Se obtuvo como resultado que existe influencia del desempeño directivo en el trabajo en equipo de los docentes de una Institución Educativa Pública Cusco 2021. Las principales conclusiones del estudio son las siguientes: El valor de la prueba Chi cuadrado = 17.48 y el valor de P < 0.05 lo que indica es que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe influencia del desempeño directivo en el trabajo en equipo de los docentes de una Institución Educativa Pública Cusco 2021. La prueba de Pseudo R cuadrado, muestra un coeficiente de Nagelkerke = 0.466, indicando que la variable desempeño directivo influye en un 46.6% sobre el trabajo en equipo de los docentes de una Institución Educativa Pública Cusco 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).