La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023. La metodología de la investigación utilizo un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y ti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Morales, Rosa Audelia, Oroña Muñoz, Jackeline Yenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Comportamiento del consumidor
Publicidad informativa
Propaganda persuasiva
Publicidad de fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023. La metodología de la investigación utilizo un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y tipo de investigación aplicada; se consideró una población finita conformada por 40 clientes, considerada como una muestra censal; asimismo, como técnica de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento al cuestionario demostrándose su confiabilidad mediante el Alfa de Crombach de 0.714 indicando un grado de confiabilidad alta. Los resultados de la comprobación de hipótesis fueron con un nivel de significancia = 0.000 por ello se comprobó que existe relación entre ambas variables de estudio, por lo que se obtuvo un Rho de Spearman de 0.873, señalando un nivel de correlación positiva muy fuerte. En tal sentido, se concluyó qué con una adecuada optimización de la publicidad mediante la constante evaluación de la publicidad informativa, propaganda persuasiva y la publicidad de fidelización contribuyen positivamente en el comportamiento del consumidor para la adquisición de los productos de la entidad.
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