Gamificación y pensamiento computacional en los estudiantes de la carrera de educación básica en una universidad pública, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Gamificación y el Pensamiento Computacional en los Estudiantes de la Carrera de Educación Básica en una Universidad Pública, Ecuador 2022; desde un tipo de investigación descriptivo correlacional transversal cuantitativo, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quisay Vera, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidades
Estudiantes
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Gamificación y el Pensamiento Computacional en los Estudiantes de la Carrera de Educación Básica en una Universidad Pública, Ecuador 2022; desde un tipo de investigación descriptivo correlacional transversal cuantitativo, para lo cual se utilizó como instrumento de recopilación de datos la confección de un cuestionario para ambas variables de investigación en un marco muestral de 205 estudiantes de la facultad de Educación Básica de una universidad pública en Ecuador. El nivel de confiabilidad superó los 0.8 puntos en ambos instrumentos, además, se obtuvo una prueba de normalidad de 0.000< 0.05 en p valor, suponiendo una distribución atípica. En ese sentido se utilizó como prueba de correlación la no paramétrica como es el coeficiente de Spearman, obteniendo como resultado final existe una relación alta entre las variables la cual asciende a Rho = 0.840 y un grado de significancia de p valor de 0.000 < 0.05, pudiendo aceptar la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).