Business Intelligence para la gestión de ventas de productos odontológicos: caso Vero Dent

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La presente tesis detalla el desarrollo de Business Intelligence para la gestión de ventas para la venta de productos odontológicos: Caso Vero Dent. Debido a que la situación actual por la que estamos pasando actualmente por la pandemia del COVID 19, se redujeron las ventas. Por ello se planteó el o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivanco Vilca, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de ventas
Sistemas informáticos
Odontología
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description La presente tesis detalla el desarrollo de Business Intelligence para la gestión de ventas para la venta de productos odontológicos: Caso Vero Dent. Debido a que la situación actual por la que estamos pasando actualmente por la pandemia del COVID 19, se redujeron las ventas. Por ello se planteó el objetivo de esta investigación la cual es determinar la influencia de Business Intelligence para la gestión de ventas de productos odontológicos: caso VERO DENT. Y teniendo dos indicadores, rotación de stock y crecimiento de ventas. La presente tesis fue desarrollada con la metodología HEFESTO y por ser una metodología que se acomoda a las necesidades y etapas del proyecto, y rápida en tiempos de entrega y adaptabilidad a cambio de los usuarios, para el desarrollo visual y base de datos SQL Server y la interfaz de usuario Power BI a fin de automatizar las tareas diarias del personal que se encarga del proceso. El tipo de investigación es aplicada, diseño de la investigación es Pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 40 documentos de ventas, agrupadas en 26 fichas de registro. y con un tamaño de muestra de 40 documentos de ventas, estratificados por días. Por lo tanto, la muestra queda conformada en 26 fichas de registro. El tipo de muestreo es aleatorio simple y la técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento la ficha de registro. Los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Business Intelligence permitió incrementar la rotación de stock en un mes de 10% a 21% incrementando en un 11% y un crecimiento de ventas de 11% a 56% incrementando en un 45%. Finalmente se puede determinar que el BI cumplió con los objetivos planteados en la presente investigación, mejorando el proceso de gestión de ventas para la venta de productos odontológicos: Caso Vero Dent, ya que cuenta con toda la información relevante para el análisis de ventas.
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spelling Necochea Chamorro, Jorge IsaacVivanco Vilca, Jorge Luis2022-05-25T19:14:26Z2022-05-25T19:14:26Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/89135La presente tesis detalla el desarrollo de Business Intelligence para la gestión de ventas para la venta de productos odontológicos: Caso Vero Dent. Debido a que la situación actual por la que estamos pasando actualmente por la pandemia del COVID 19, se redujeron las ventas. Por ello se planteó el objetivo de esta investigación la cual es determinar la influencia de Business Intelligence para la gestión de ventas de productos odontológicos: caso VERO DENT. Y teniendo dos indicadores, rotación de stock y crecimiento de ventas. La presente tesis fue desarrollada con la metodología HEFESTO y por ser una metodología que se acomoda a las necesidades y etapas del proyecto, y rápida en tiempos de entrega y adaptabilidad a cambio de los usuarios, para el desarrollo visual y base de datos SQL Server y la interfaz de usuario Power BI a fin de automatizar las tareas diarias del personal que se encarga del proceso. El tipo de investigación es aplicada, diseño de la investigación es Pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 40 documentos de ventas, agrupadas en 26 fichas de registro. y con un tamaño de muestra de 40 documentos de ventas, estratificados por días. Por lo tanto, la muestra queda conformada en 26 fichas de registro. El tipo de muestreo es aleatorio simple y la técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento la ficha de registro. Los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Business Intelligence permitió incrementar la rotación de stock en un mes de 10% a 21% incrementando en un 11% y un crecimiento de ventas de 11% a 56% incrementando en un 45%. Finalmente se puede determinar que el BI cumplió con los objetivos planteados en la presente investigación, mejorando el proceso de gestión de ventas para la venta de productos odontológicos: Caso Vero Dent, ya que cuenta con toda la información relevante para el análisis de ventas.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de información y comunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de ventasSistemas informáticosOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Business Intelligence para la gestión de ventas de productos odontológicos: caso Vero Dentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. 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