Comunicación y clima laboral en colaboradores de una empresa de call center, distrito de San Miguel, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo es una investigación que tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de comunicación laboral y el clima laboral de call center de San Miguel en el periodo 2016; las variables fueron seleccionadas dado a las tendencias que existen hoy en día en el mund...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Martos Sánchez, Alexander Arquímedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1202
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación
Clima laboral
Call center
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo es una investigación que tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de comunicación laboral y el clima laboral de call center de San Miguel en el periodo 2016; las variables fueron seleccionadas dado a las tendencias que existen hoy en día en el mundo de las ventas de servicios vía call center. Se planteó el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables comunicación y clima laboral, Los participantes fueron un grupo de 212 personas entre edades de 18 y 50 años, muestra obtenida de la población de 468 colaboradores elegidos probabilísticamente e intencionada. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron: la Escala De Clima Laboral CL-SP de Palma (1998) y el TCO-EAH (Test De Comunicación Organizacional De Emilio Ascama Huarcaya) de Ascama (2014). La problemática de la presente investigación fue Identificar la relación entre el nivel de comunicación y clima laboral, en los colaboradores de una empresa de call center en el distrito de San Miguel, 2016. Finalmente se halló una correlación positiva, baja y altamente significativa con respecto a las variables de comunicación y clima laboral. Con respecto a las recomendaciones, en cuanto al personal que recién ingresa, medir la competencia de comunicación, no sólo la fluidez verbal sino también la comprensión que llevará al personal a poder relacionarse efectivamente. En cuanto al área comercial y recursos humanos realizar una gestión para promover una medición y regularización de la escala salarial.
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