Mejora de procesos para incrementar la calidad de servicio de la empresa de seguridad PROTEO Hervas S.A.C., Callao 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal el mostrar como la implementación de la mejora de procesos incrementa la calidad de servicio en la empresa PROTEO Hervas S.A.C., 2019. El presente estudio es una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, de tipo Descriptiva – Explicativa,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57287 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estandarización de procesos Calidad del servicio Empresas de servicios de seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_ae68564b9bd44c1dd966161cd649198c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57287 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de procesos para incrementar la calidad de servicio de la empresa de seguridad PROTEO Hervas S.A.C., Callao 2019 |
| title |
Mejora de procesos para incrementar la calidad de servicio de la empresa de seguridad PROTEO Hervas S.A.C., Callao 2019 |
| spellingShingle |
Mejora de procesos para incrementar la calidad de servicio de la empresa de seguridad PROTEO Hervas S.A.C., Callao 2019 Hervas Valderrama, Annie Johanna Estandarización de procesos Calidad del servicio Empresas de servicios de seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Mejora de procesos para incrementar la calidad de servicio de la empresa de seguridad PROTEO Hervas S.A.C., Callao 2019 |
| title_full |
Mejora de procesos para incrementar la calidad de servicio de la empresa de seguridad PROTEO Hervas S.A.C., Callao 2019 |
| title_fullStr |
Mejora de procesos para incrementar la calidad de servicio de la empresa de seguridad PROTEO Hervas S.A.C., Callao 2019 |
| title_full_unstemmed |
Mejora de procesos para incrementar la calidad de servicio de la empresa de seguridad PROTEO Hervas S.A.C., Callao 2019 |
| title_sort |
Mejora de procesos para incrementar la calidad de servicio de la empresa de seguridad PROTEO Hervas S.A.C., Callao 2019 |
| author |
Hervas Valderrama, Annie Johanna |
| author_facet |
Hervas Valderrama, Annie Johanna |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bravo Rojas, Leonidas Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hervas Valderrama, Annie Johanna |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estandarización de procesos Calidad del servicio Empresas de servicios de seguridad |
| topic |
Estandarización de procesos Calidad del servicio Empresas de servicios de seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal el mostrar como la implementación de la mejora de procesos incrementa la calidad de servicio en la empresa PROTEO Hervas S.A.C., 2019. El presente estudio es una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, de tipo Descriptiva – Explicativa, de diseño pre experimental con Pre Test y Post Test, de corte transversal. Para la investigación se ha aplicado la encuesta SERVQUAL que permite medir el nivel de calidad de servicio basado en las expectativas y percepciones de los clientes, la cual ha sido aplicada en 2 oportunidades Pre Test y Post Test a muestras de 20 colaboradores de nuestro cliente que recibió los servicios de PROTEO HERVAS S.A.C. A través de los resultados de la encuesta SERVQUAL (Pre Test), se procede a implementar la mejora de procesos con la elaboración de un diagrama de flujo del proceso de servicio de seguridad, diagrama de análisis de proceso del servicio de seguridad, capacitación al personal, elaboración y diseño de formatos de existencias, briefing y ocurrencias. Las conclusiones a las que se llegó en la presente investigación refiere a que ha encontrado evidencia de que existe una diferencia significativa entre el nivel de la calidad de servicio inicial y la calidad de servicio posterior a la implementación de la mejora de procesos; es decir la implementación de la mejora de procesos, la cual permitió identificar oportunidades de mejora, lograr, planificar, diseñar e implementar mejora en sus procesos, ha logrado mejorar de forma significativa la calidad de servicio, disminuyendo los niveles de insatisfacción e incrementando los niveles de satisfacción por el servicio recibido por la empresa PROTEO HERVAS S.A.C. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-15T01:32:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-15T01:32:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57287 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57287 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57287/1/Hervas_VAJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57287/2/Hervas_VAJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57287/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57287/4/Hervas_VAJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57287/6/Hervas_VAJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57287/5/Hervas_VAJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57287/7/Hervas_VAJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dac3a2188c0d9da4d1a71e424cd13ac4 0556e866c23048247e4c8cd51de140b3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b87b8e3c4a6ddd661091df10e9f6982d 71faa07e71bfa60e7e40df31f5340f3e e1a0aff867b85fb80df0f2d88af31e11 e1a0aff867b85fb80df0f2d88af31e11 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921911217258496 |
| spelling |
Bravo Rojas, Leonidas ManuelHervas Valderrama, Annie Johanna2021-04-15T01:32:40Z2021-04-15T01:32:40Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/57287La presente investigación tuvo como objetivo principal el mostrar como la implementación de la mejora de procesos incrementa la calidad de servicio en la empresa PROTEO Hervas S.A.C., 2019. El presente estudio es una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, de tipo Descriptiva – Explicativa, de diseño pre experimental con Pre Test y Post Test, de corte transversal. Para la investigación se ha aplicado la encuesta SERVQUAL que permite medir el nivel de calidad de servicio basado en las expectativas y percepciones de los clientes, la cual ha sido aplicada en 2 oportunidades Pre Test y Post Test a muestras de 20 colaboradores de nuestro cliente que recibió los servicios de PROTEO HERVAS S.A.C. A través de los resultados de la encuesta SERVQUAL (Pre Test), se procede a implementar la mejora de procesos con la elaboración de un diagrama de flujo del proceso de servicio de seguridad, diagrama de análisis de proceso del servicio de seguridad, capacitación al personal, elaboración y diseño de formatos de existencias, briefing y ocurrencias. Las conclusiones a las que se llegó en la presente investigación refiere a que ha encontrado evidencia de que existe una diferencia significativa entre el nivel de la calidad de servicio inicial y la calidad de servicio posterior a la implementación de la mejora de procesos; es decir la implementación de la mejora de procesos, la cual permitió identificar oportunidades de mejora, lograr, planificar, diseñar e implementar mejora en sus procesos, ha logrado mejorar de forma significativa la calidad de servicio, disminuyendo los niveles de insatisfacción e incrementando los niveles de satisfacción por el servicio recibido por la empresa PROTEO HERVAS S.A.C.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstandarización de procesosCalidad del servicioEmpresas de servicios de seguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de procesos para incrementar la calidad de servicio de la empresa de seguridad PROTEO Hervas S.A.C., Callao 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial08634346https://orcid.org/0000-0001-7219-407646026115722026Bravo Rojas, Leónidas ManuelMalpartida Gutiérrez, JorgeSoto Altamirano, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHervas_VAJ-SD.pdfHervas_VAJ-SD.pdfapplication/pdf12697984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57287/1/Hervas_VAJ-SD.pdfdac3a2188c0d9da4d1a71e424cd13ac4MD51Hervas_VAJ.pdfHervas_VAJ.pdfapplication/pdf12583187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57287/2/Hervas_VAJ.pdf0556e866c23048247e4c8cd51de140b3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57287/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHervas_VAJ-SD.pdf.txtHervas_VAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57287/4/Hervas_VAJ-SD.pdf.txtb87b8e3c4a6ddd661091df10e9f6982dMD54Hervas_VAJ.pdf.txtHervas_VAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain147818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57287/6/Hervas_VAJ.pdf.txt71faa07e71bfa60e7e40df31f5340f3eMD56THUMBNAILHervas_VAJ-SD.pdf.jpgHervas_VAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57287/5/Hervas_VAJ-SD.pdf.jpge1a0aff867b85fb80df0f2d88af31e11MD55Hervas_VAJ.pdf.jpgHervas_VAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57287/7/Hervas_VAJ.pdf.jpge1a0aff867b85fb80df0f2d88af31e11MD5720.500.12692/57287oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/572872021-11-11 14:32:36.439Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).