Plan de liderazgo para la mejora del ambiente académico

Descripción del Articulo

En este estudio, se busca evaluar el impacto de un plan de liderazgo en el clima laboral de las unidades educativas. La investigación, de naturaleza pre-experimental, se enmarca en un enfoque cuantitativo y paradigma explicativo. La muestra incluyó a 58 participantes, a quienes se les administró una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borbor Villamar, Brenda Elena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132838
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/767/1380
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132838
https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de liderazgo
Clima laboral
Mejoramiento continuo
Educación academia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En este estudio, se busca evaluar el impacto de un plan de liderazgo en el clima laboral de las unidades educativas. La investigación, de naturaleza pre-experimental, se enmarca en un enfoque cuantitativo y paradigma explicativo. La muestra incluyó a 58 participantes, a quienes se les administró una encuesta de pretest y postest con 18 ítems en escala Likert. Los resultados revelaron una mejora significativa en la percepción del clima laboral, atribuida a la influencia generada por sesiones de aprendizaje con enfoque activo y participativo destinadas a docentes y directivos. Estos hallazgos permiten confirmar que la implementación de un plan de liderazgo contribuye notablemente a enriquecer y mejorar el clima laboral en instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).