Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center
Descripción del Articulo
En el siguiente proyecto de investigación se detalló el desarrollo del “Sistema en base a machine learning para la gestión de pedidos de equipo de cómputo en la empresa MDY Contact Center & BPO, dado que en la empresa previo a la implementación del sistema presenta inconvenientes en base al cont...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150790 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150790 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de información Sistema Machine Learning Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_ae1a4f48fda968677dbae46cfce958d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150790 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center |
| title |
Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center |
| spellingShingle |
Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center Rojas Ambrocio, Benjamin Gerson Gestión de información Sistema Machine Learning Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center |
| title_full |
Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center |
| title_fullStr |
Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center |
| title_full_unstemmed |
Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center |
| title_sort |
Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center |
| author |
Rojas Ambrocio, Benjamin Gerson |
| author_facet |
Rojas Ambrocio, Benjamin Gerson Tamara Dextre, Jerry Rodrigo |
| author_role |
author |
| author2 |
Tamara Dextre, Jerry Rodrigo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suárez Paucar, Carlos Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Ambrocio, Benjamin Gerson Tamara Dextre, Jerry Rodrigo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de información Sistema Machine Learning Sistemas de información |
| topic |
Gestión de información Sistema Machine Learning Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
En el siguiente proyecto de investigación se detalló el desarrollo del “Sistema en base a machine learning para la gestión de pedidos de equipo de cómputo en la empresa MDY Contact Center & BPO, dado que en la empresa previo a la implementación del sistema presenta inconvenientes en base al control de información de pedidos en los equipo de cómputo, lo cual son entregados a cada personal que labora para la empresa, realizando la solicitud de pedido, ya que por el inconveniente que se suscita en estos tiempos en el ámbito económico, un personal que va laborar para la empresa no cuenta con los recursos para adquirir un equipo de cómputo, por ende en dicho contexto casi siempre solicitan a la empresa para dicho préstamo y/o venta de un equipo físico y así poder desempeñar su función dentro de la empresa. La finalidad de la presente investigación, fue concluir la influencia del “Sistema machine learning para la gestión de pedidos de equipo de cómputo en MDY Contact Center & BPO. Por ende, se realiza una descripción breve en base a los aspectos teóricos para el proceso de control de pedidos en el almacén de la empresa, también se presenta las metodologías que se utilizaran para el desarrollo del Sistema machine learning, se consideró la metodología SCRUM, ya que funcionalmente se acopla más a las necesidades, problemática y niveles para el desarrollo del sistema, con un desarrollo continuo. Se pudo determinar que el Sistema machine learning mejoro la toma de decisiones y redujo los errores en la empresa MDY Contact Center, también se observó que permite ofrecer notablemente una interfaz bien amigable en base a la gestión de toda la información que se pueda obtener. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-07T22:27:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-07T22:27:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150790 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150790 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/1/Rojas_ABG-Tamara_DJR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/2/Rojas_ABG-Tamara_DJR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/3/Rojas_ABG-Tamara_DJR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7991880c13e1912c629778fd6f4c8703 c137bf0d28b6b5574d343ee81c989900 aaaf12f993e991edcc0b420a0bcb2cea 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1812994365247717376 |
| spelling |
Suárez Paucar, Carlos EnriqueRojas Ambrocio, Benjamin GersonTamara Dextre, Jerry Rodrigo2024-10-07T22:27:34Z2024-10-07T22:27:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150790En el siguiente proyecto de investigación se detalló el desarrollo del “Sistema en base a machine learning para la gestión de pedidos de equipo de cómputo en la empresa MDY Contact Center & BPO, dado que en la empresa previo a la implementación del sistema presenta inconvenientes en base al control de información de pedidos en los equipo de cómputo, lo cual son entregados a cada personal que labora para la empresa, realizando la solicitud de pedido, ya que por el inconveniente que se suscita en estos tiempos en el ámbito económico, un personal que va laborar para la empresa no cuenta con los recursos para adquirir un equipo de cómputo, por ende en dicho contexto casi siempre solicitan a la empresa para dicho préstamo y/o venta de un equipo físico y así poder desempeñar su función dentro de la empresa. La finalidad de la presente investigación, fue concluir la influencia del “Sistema machine learning para la gestión de pedidos de equipo de cómputo en MDY Contact Center & BPO. Por ende, se realiza una descripción breve en base a los aspectos teóricos para el proceso de control de pedidos en el almacén de la empresa, también se presenta las metodologías que se utilizaran para el desarrollo del Sistema machine learning, se consideró la metodología SCRUM, ya que funcionalmente se acopla más a las necesidades, problemática y niveles para el desarrollo del sistema, con un desarrollo continuo. Se pudo determinar que el Sistema machine learning mejoro la toma de decisiones y redujo los errores en la empresa MDY Contact Center, también se observó que permite ofrecer notablemente una interfaz bien amigable en base a la gestión de toda la información que se pueda obtener.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de informaciónSistema Machine LearningSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Centerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas41836635https://orcid.org/0000-0001-5123-20887294907248409137612076Gamboa Cruzado, Javier ArturoQuinteros Navarro, Dino MichaelSuárez Paucar, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_ABG-Tamara_DJR-SD.pdfRojas_ABG-Tamara_DJR-SD.pdfapplication/pdf2160513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/1/Rojas_ABG-Tamara_DJR-SD.pdf7991880c13e1912c629778fd6f4c8703MD51Rojas_ABG-Tamara_DJR-IT.pdfRojas_ABG-Tamara_DJR-IT.pdfapplication/pdf5750068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/2/Rojas_ABG-Tamara_DJR-IT.pdfc137bf0d28b6b5574d343ee81c989900MD52Rojas_ABG-Tamara_DJR.pdfRojas_ABG-Tamara_DJR.pdfapplication/pdf2141519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/3/Rojas_ABG-Tamara_DJR.pdfaaaf12f993e991edcc0b420a0bcb2ceaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/150790oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1507902024-10-07 17:27:34.693Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).