Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center

Descripción del Articulo

En el siguiente proyecto de investigación se detalló el desarrollo del “Sistema en base a machine learning para la gestión de pedidos de equipo de cómputo en la empresa MDY Contact Center & BPO, dado que en la empresa previo a la implementación del sistema presenta inconvenientes en base al cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Ambrocio, Benjamin Gerson, Tamara Dextre, Jerry Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de información
Sistema Machine Learning
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_ae1a4f48fda968677dbae46cfce958d2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150790
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center
title Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center
spellingShingle Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center
Rojas Ambrocio, Benjamin Gerson
Gestión de información
Sistema Machine Learning
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center
title_full Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center
title_fullStr Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center
title_full_unstemmed Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center
title_sort Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Center
author Rojas Ambrocio, Benjamin Gerson
author_facet Rojas Ambrocio, Benjamin Gerson
Tamara Dextre, Jerry Rodrigo
author_role author
author2 Tamara Dextre, Jerry Rodrigo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Paucar, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Ambrocio, Benjamin Gerson
Tamara Dextre, Jerry Rodrigo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de información
Sistema Machine Learning
Sistemas de información
topic Gestión de información
Sistema Machine Learning
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En el siguiente proyecto de investigación se detalló el desarrollo del “Sistema en base a machine learning para la gestión de pedidos de equipo de cómputo en la empresa MDY Contact Center & BPO, dado que en la empresa previo a la implementación del sistema presenta inconvenientes en base al control de información de pedidos en los equipo de cómputo, lo cual son entregados a cada personal que labora para la empresa, realizando la solicitud de pedido, ya que por el inconveniente que se suscita en estos tiempos en el ámbito económico, un personal que va laborar para la empresa no cuenta con los recursos para adquirir un equipo de cómputo, por ende en dicho contexto casi siempre solicitan a la empresa para dicho préstamo y/o venta de un equipo físico y así poder desempeñar su función dentro de la empresa. La finalidad de la presente investigación, fue concluir la influencia del “Sistema machine learning para la gestión de pedidos de equipo de cómputo en MDY Contact Center & BPO. Por ende, se realiza una descripción breve en base a los aspectos teóricos para el proceso de control de pedidos en el almacén de la empresa, también se presenta las metodologías que se utilizaran para el desarrollo del Sistema machine learning, se consideró la metodología SCRUM, ya que funcionalmente se acopla más a las necesidades, problemática y niveles para el desarrollo del sistema, con un desarrollo continuo. Se pudo determinar que el Sistema machine learning mejoro la toma de decisiones y redujo los errores en la empresa MDY Contact Center, también se observó que permite ofrecer notablemente una interfaz bien amigable en base a la gestión de toda la información que se pueda obtener.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-07T22:27:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-07T22:27:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/150790
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/150790
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/1/Rojas_ABG-Tamara_DJR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/2/Rojas_ABG-Tamara_DJR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/3/Rojas_ABG-Tamara_DJR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7991880c13e1912c629778fd6f4c8703
c137bf0d28b6b5574d343ee81c989900
aaaf12f993e991edcc0b420a0bcb2cea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812994365247717376
spelling Suárez Paucar, Carlos EnriqueRojas Ambrocio, Benjamin GersonTamara Dextre, Jerry Rodrigo2024-10-07T22:27:34Z2024-10-07T22:27:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150790En el siguiente proyecto de investigación se detalló el desarrollo del “Sistema en base a machine learning para la gestión de pedidos de equipo de cómputo en la empresa MDY Contact Center & BPO, dado que en la empresa previo a la implementación del sistema presenta inconvenientes en base al control de información de pedidos en los equipo de cómputo, lo cual son entregados a cada personal que labora para la empresa, realizando la solicitud de pedido, ya que por el inconveniente que se suscita en estos tiempos en el ámbito económico, un personal que va laborar para la empresa no cuenta con los recursos para adquirir un equipo de cómputo, por ende en dicho contexto casi siempre solicitan a la empresa para dicho préstamo y/o venta de un equipo físico y así poder desempeñar su función dentro de la empresa. La finalidad de la presente investigación, fue concluir la influencia del “Sistema machine learning para la gestión de pedidos de equipo de cómputo en MDY Contact Center & BPO. Por ende, se realiza una descripción breve en base a los aspectos teóricos para el proceso de control de pedidos en el almacén de la empresa, también se presenta las metodologías que se utilizaran para el desarrollo del Sistema machine learning, se consideró la metodología SCRUM, ya que funcionalmente se acopla más a las necesidades, problemática y niveles para el desarrollo del sistema, con un desarrollo continuo. Se pudo determinar que el Sistema machine learning mejoro la toma de decisiones y redujo los errores en la empresa MDY Contact Center, también se observó que permite ofrecer notablemente una interfaz bien amigable en base a la gestión de toda la información que se pueda obtener.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de informaciónSistema Machine LearningSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de machine learning para la gestión de pedidos en el área de almacén en la empresa MDY Contact Centerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas41836635https://orcid.org/0000-0001-5123-20887294907248409137612076Gamboa Cruzado, Javier ArturoQuinteros Navarro, Dino MichaelSuárez Paucar, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_ABG-Tamara_DJR-SD.pdfRojas_ABG-Tamara_DJR-SD.pdfapplication/pdf2160513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/1/Rojas_ABG-Tamara_DJR-SD.pdf7991880c13e1912c629778fd6f4c8703MD51Rojas_ABG-Tamara_DJR-IT.pdfRojas_ABG-Tamara_DJR-IT.pdfapplication/pdf5750068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/2/Rojas_ABG-Tamara_DJR-IT.pdfc137bf0d28b6b5574d343ee81c989900MD52Rojas_ABG-Tamara_DJR.pdfRojas_ABG-Tamara_DJR.pdfapplication/pdf2141519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/3/Rojas_ABG-Tamara_DJR.pdfaaaf12f993e991edcc0b420a0bcb2ceaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150790/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/150790oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1507902024-10-07 17:27:34.693Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).