Exportación Completada — 

Estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial del Hospital Félix Mayorca Soto, Tarma -2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial del Hospital Félix Mayorca Soto, Tarma - 2016. El estrés es un riesgo habitual en el lugar de trabajo. No es fácil combatirlo; es un catalizador de prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Berrocal, Ricardo Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127951
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés laboral
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial del Hospital Félix Mayorca Soto, Tarma - 2016. El estrés es un riesgo habitual en el lugar de trabajo. No es fácil combatirlo; es un catalizador de problemas de salud para los empleados, pérdida de productividad, absentismo laboral, apatía, renuncias y accidentes laborales. En nuestro país, los Centros de Salud que pertenecen al Estado presentan realidades similares a las de las ya mencionadas y aunque existen esfuerzos y programas que buscan brindar un servicio de calidad a los pacientes aún se mantienen insatisfechos por la atención recibida. Es por esa razón que se planteó como hipótesis si existe una relación inversa entre estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial del Hospital Félix Mayorca Soto, Tarma - 2016. En este caso el tipo de estudio que enmarca la presente investigación es la No experimental. El diseño que se usó en esta investigación es el correlacional. La población, objeto de estudio, estuvo constituida por el personal asistencial perteneciente al Hospital Félix Mayorca Soto que asciende a la cantidad de 109 y la muestra estuvo determinada por 103 integrantes. Los instrumentos fueron una encuesta, denominada «Estrés laboral», y otra encuesta, denominada «Calidad de Atención», aplicada a los profesionales entre enfermeras y médicos del Servicio Asistencial del Hospital Félix Mayorca Soto. En lo que se refiere a la presente investigación, se sabe que la correlación entre la variable estrés laboral y variable calidad de atención en el personal asistencial del Hospital Félix Mayorca Soto, es una correlación inversa alta, debido a que rs = -0.797, con respecto a la muestra de estudio. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que afirma que existe una relación inversa entre estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial del Hospital Félix Mayorca Soto, Tarma - 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).