La ansiedad y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. "Hernan Busse de la Guerra" distrito de Los Olivos, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la ansiedad con el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del primer grado de Primaria de la I.E “Herman Busse de la Guerra”- Los Olivos 2013 Esta investigación aplicada obedece a un diseño descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143131 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ansiedad Aprendizaje Matemáticas estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la ansiedad con el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del primer grado de Primaria de la I.E “Herman Busse de la Guerra”- Los Olivos 2013 Esta investigación aplicada obedece a un diseño descriptivo correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un test CAS de la ansiedad y el cuestionario de 20 ítems para la variable aprendizaje de las matemáticas la que han sido aplicados a una muestra de 30 estudiantes de la I.E. “Herman Busse de la Guerra. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. El material utilizado para medir la primera variable ansiedad fue el Cuestionario de ansiedad infantil (CAS) formado por 18 items y para medir la segunda variable aprendizaje de las matemáticas se utilizo las baterías EVAMAT 1. Éste último fue validado por tres expertos, resultado el 96% de validez y 87% de confiabilidad, estos instrumentos de recolección de datos han sido aplicados a una muestra de 30 estudiantes de la I.E. “Herman Busse de la Guerra”- Los Olivos. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS 20 en español. El resultado de la investigación concluye que la ansiedad se relaciona Con el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Herman Busse de la Guerra” Los Olivos su resultado en la correlación de Spearman de rho 0,435 y p ˂ 0,05, asimismo en las dimensiones de emocionalidad y conductas de inhibición de la ansiedad tuvo como resultado una correlación significativa con el aprendizaje del área de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).