Propuesta del perfil del director líder en la administración educativa para la institución educativa inicial Nº 059 la plaza, San Silvestre de Cochan, Cajamarca, año 2015
Descripción del Articulo
El perfil del director líder en la administración es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas Instituciones Educativas que quieren hacerse competitivas, además tienen como función principal la mejora de los resultados de la administración educativa y mejora de los aprendizajes d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas - Perú Liderazgo educativo Administración escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El perfil del director líder en la administración es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas Instituciones Educativas que quieren hacerse competitivas, además tienen como función principal la mejora de los resultados de la administración educativa y mejora de los aprendizajes de los estudiantes los mismos que van a influir en la capacidad de los directores al aplicar diferentes estrategias en las funciones encomendadas y que permitan organizar su tiempo y los recursos ante los miembros de una organización de tal manera que se puedan alcanzar las metas propuestas en la, que se consideró relevante al estudiar la importancia de la gestión administrativa por que consiste en planear, organizar, ejecutar y controlar. El objetivo de este trabajo fue proponer el perfil del director líder en la administración y diseñar lineamientos teóricos para el desarrollo del liderazgo en las instituciones educativas y que el director del centro educativo tome conciencia de su rol de líder motivándose a mejorar adecuadamente las relaciones de conducción de una institución educativa. Se trabajó para un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación proyectiva, en la población de directivos docentes niños y niñas padres de familia autoridades y comunidad educativa de la institución inicial Nº 059 la plaza del distrito de san silvestre de Cochán. Finalmente se concluye que el nivel de liderazgo es regular, destacando la dimensión pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).