ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA COMPETITIVIDAD DE LOS MICROEMPRESARIOS DE LAS MYPES EXPORTADORAS DE ROPA PARA BEBÉ DE GAMARRA, 2016

Descripción del Articulo

principal de esta investigación de tipo correlacional fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y la competitividad de los microempresarios de ropa para bebé de Gamarra, 2016. Para poder desarrollar esta investigación se utilizaron como referentes a los teóricos Lerma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Salazar, Ray André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4763
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing Internacional, Competitividad, Ropa Para Bebé
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ad535de746ef9e66f86fc5bdbb893497
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4763
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA COMPETITIVIDAD DE LOS MICROEMPRESARIOS DE LAS MYPES EXPORTADORAS DE ROPA PARA BEBÉ DE GAMARRA, 2016
title ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA COMPETITIVIDAD DE LOS MICROEMPRESARIOS DE LAS MYPES EXPORTADORAS DE ROPA PARA BEBÉ DE GAMARRA, 2016
spellingShingle ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA COMPETITIVIDAD DE LOS MICROEMPRESARIOS DE LAS MYPES EXPORTADORAS DE ROPA PARA BEBÉ DE GAMARRA, 2016
Rodríguez Salazar, Ray André
Marketing Internacional, Competitividad, Ropa Para Bebé
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA COMPETITIVIDAD DE LOS MICROEMPRESARIOS DE LAS MYPES EXPORTADORAS DE ROPA PARA BEBÉ DE GAMARRA, 2016
title_full ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA COMPETITIVIDAD DE LOS MICROEMPRESARIOS DE LAS MYPES EXPORTADORAS DE ROPA PARA BEBÉ DE GAMARRA, 2016
title_fullStr ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA COMPETITIVIDAD DE LOS MICROEMPRESARIOS DE LAS MYPES EXPORTADORAS DE ROPA PARA BEBÉ DE GAMARRA, 2016
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA COMPETITIVIDAD DE LOS MICROEMPRESARIOS DE LAS MYPES EXPORTADORAS DE ROPA PARA BEBÉ DE GAMARRA, 2016
title_sort ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA COMPETITIVIDAD DE LOS MICROEMPRESARIOS DE LAS MYPES EXPORTADORAS DE ROPA PARA BEBÉ DE GAMARRA, 2016
author Rodríguez Salazar, Ray André
author_facet Rodríguez Salazar, Ray André
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Ledesma, Sabino
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Salazar, Ray André
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Internacional, Competitividad, Ropa Para Bebé
topic Marketing Internacional, Competitividad, Ropa Para Bebé
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description principal de esta investigación de tipo correlacional fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y la competitividad de los microempresarios de ropa para bebé de Gamarra, 2016. Para poder desarrollar esta investigación se utilizaron como referentes a los teóricos Lerma y Márquez, Kotler y Armstrong y Karen Weinberger, de quienes se seleccionaron las teorías como El comercio y marketing internacional, Fundamentos del marketing y Estrategias para lograr y mantener la competitividad de la empresa,. Gracias a estudios y teorías propuestas por estos autores se pudo recopilar la información necesaria para poder comprender la variable: Estrategias de marketing. De igual forma, en lo que respecta a la variable: La Competitividad, se tuvieron como referentes a los teóricos Mathews, Porter, Morales y Pech, quienes realizaron sus aportes y estudios basados en El significado de la competitividad y oportunidades de internacionalización para las mypes, Las ventajas Competitivas de las Naciones y Estrategias y competitividad: un enfoque basado en los recursos. El enfoque para esta investigación fue cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó como unidades muestrales a 30 microempresarios de mypes exportadores de ropa para bebé de Gamarra. La técnica para la recopilación de datos utilizados fue mediante el censo, utilizando como instrumento el cuestionario conformado de 60 preguntas. Mediante el sistema de SPSS y la estadística descriptiva se pudieron obtener resultados que concluyeron en que existe demuestra que existe una relación positiva y significativa entre “estrategias de marketing y la competitividad por parte de los microempresarios de las mypes de ropa para bebé de Gamarra, 2016.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T16:00:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T16:00:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4763
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4763
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4763/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4763/4/RODRIGUEZ_SRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4763/5/RODRIGUEZ_SRA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4763/1/RODRIGUEZ_SRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4763/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
689f7bfc3040c082a310a666e4153591
72488a4e8aaa12eb369cc946f66c8347
bce99c1caad39b6d3e6f8ee2854aa064
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922528810696704
spelling Muñoz Ledesma, SabinoRodríguez Salazar, Ray André2017-11-21T16:00:37Z2017-11-21T16:00:37Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/4763principal de esta investigación de tipo correlacional fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y la competitividad de los microempresarios de ropa para bebé de Gamarra, 2016. Para poder desarrollar esta investigación se utilizaron como referentes a los teóricos Lerma y Márquez, Kotler y Armstrong y Karen Weinberger, de quienes se seleccionaron las teorías como El comercio y marketing internacional, Fundamentos del marketing y Estrategias para lograr y mantener la competitividad de la empresa,. Gracias a estudios y teorías propuestas por estos autores se pudo recopilar la información necesaria para poder comprender la variable: Estrategias de marketing. De igual forma, en lo que respecta a la variable: La Competitividad, se tuvieron como referentes a los teóricos Mathews, Porter, Morales y Pech, quienes realizaron sus aportes y estudios basados en El significado de la competitividad y oportunidades de internacionalización para las mypes, Las ventajas Competitivas de las Naciones y Estrategias y competitividad: un enfoque basado en los recursos. El enfoque para esta investigación fue cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó como unidades muestrales a 30 microempresarios de mypes exportadores de ropa para bebé de Gamarra. La técnica para la recopilación de datos utilizados fue mediante el censo, utilizando como instrumento el cuestionario conformado de 60 preguntas. Mediante el sistema de SPSS y la estadística descriptiva se pudieron obtener resultados que concluyeron en que existe demuestra que existe una relación positiva y significativa entre “estrategias de marketing y la competitividad por parte de los microempresarios de las mypes de ropa para bebé de Gamarra, 2016.TesisLima EsteEscuela de Negocios InternacionalesComercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing Internacional, Competitividad, Ropa Para Bebéhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA COMPETITIVIDAD DE LOS MICROEMPRESARIOS DE LAS MYPES EXPORTADORAS DE ROPA PARA BEBÉ DE GAMARRA, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4763/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTRODRIGUEZ_SRA.pdf.txtRODRIGUEZ_SRA.pdf.txtExtracted texttext/plain7403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4763/4/RODRIGUEZ_SRA.pdf.txt689f7bfc3040c082a310a666e4153591MD54THUMBNAILRODRIGUEZ_SRA.pdf.jpgRODRIGUEZ_SRA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4763/5/RODRIGUEZ_SRA.pdf.jpg72488a4e8aaa12eb369cc946f66c8347MD55ORIGINALRODRIGUEZ_SRA.pdfRODRIGUEZ_SRA.pdfapplication/pdf41882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4763/1/RODRIGUEZ_SRA.pdfbce99c1caad39b6d3e6f8ee2854aa064MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4763/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/4763oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47632017-11-28 09:07:12.433Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.947374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).