Periódicos virtuales actitudinales y pensamiento crítico en estudiantes de inglés – nivel medio Bachillerato Internacional 2019

Descripción del Articulo

El problema que nos condujo a la investigación fue: ¿Cuál es la relación entre los periódicos virtuales actitudinales y el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de inglés _ nivel medio del bachillerato internacional? El objetivo de la investigación fue; establecer las relaciones que exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Artica Cano, Jaime Abel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Periódicos virtuales
Inglés - Estudio y enseñanza (superior)
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El problema que nos condujo a la investigación fue: ¿Cuál es la relación entre los periódicos virtuales actitudinales y el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de inglés _ nivel medio del bachillerato internacional? El objetivo de la investigación fue; establecer las relaciones que existen entre los periódicos virtuales actitudinales y el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de inglés _ nivel medio del bachillerato internacional La hipótesis planteada Existe relación significativa entre los periódicos virtuales actitudinales y el pensamiento crítico de estudiantes de inglés _nivel medio Bachillerato Internacional En el presente estudio con características de estudio descriptivo correlacional, el proceso de recojo de datos sobre las variables Periódicos virtuales actitudinales y Pensamiento crítico en los estudiantes del Bachillerato Internacional se realizó en el Colegio Presidente del Perú, con una muestra intencionada, aplicando fichas de observación para el pensamiento crítico y encuesta para periódicos virtuales actitudinales. Los resultados del estudio realizado entre las dos variables son expresados en valores porcentuales, gráficos estadísticos y pruebas estadísticas que arrojan resultados de la relación existente entre las variables Periódicos virtuales actitudinales y pensamiento crítico. Las conclusiones indican que existe relación significativa entre las variables Periódicos virtuales actitudinales y pensamiento crítico las mismas que al relacionar los objetivos específicos nos dan relaciones altas en cada una de sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).