La motivación y su relación con la comprensión lectora en la Institución Educativa Encarnación Villacorta Peña de Callería, Ucayali - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la motivación y la comprensión lectora en la Institución Educativa Encarnación Villacorta Peña de Callería, Ucayali - 2019. La investigación es de tipo no experimental y diseño correlacional con una muestra de 97...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44017 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44017 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación escolar Comprensión de lectura Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la motivación y la comprensión lectora en la Institución Educativa Encarnación Villacorta Peña de Callería, Ucayali - 2019. La investigación es de tipo no experimental y diseño correlacional con una muestra de 97 estudiantes que conforman el 1° año de secundaria, para recoger los datos se utilizó el cuestionario para ambas variables, los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 23. Los resultados generales nos demuestran que se logró determinar que existe relación entre la motivación y la comprensión lectora de la I.E Encarnación Villacorta Peña de Callería, Ucayali - 2019. Con un valor r =0,846 estimado por el coeficiente de correlación de Pearson. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).