La motivación y su relación con la comprensión lectora en la Institución Educativa Encarnación Villacorta Peña de Callería, Ucayali - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la motivación y la comprensión lectora en la Institución Educativa Encarnación Villacorta Peña de Callería, Ucayali - 2019. La investigación es de tipo no experimental y diseño correlacional con una muestra de 97...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Barbaran, Lizeth Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación escolar
Comprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la motivación y la comprensión lectora en la Institución Educativa Encarnación Villacorta Peña de Callería, Ucayali - 2019. La investigación es de tipo no experimental y diseño correlacional con una muestra de 97 estudiantes que conforman el 1° año de secundaria, para recoger los datos se utilizó el cuestionario para ambas variables, los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 23. Los resultados generales nos demuestran que se logró determinar que existe relación entre la motivación y la comprensión lectora de la I.E Encarnación Villacorta Peña de Callería, Ucayali - 2019. Con un valor r =0,846 estimado por el coeficiente de correlación de Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).