Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de estudio tiene como objetivo determinar la incidencia del chatbot en el servicio de atención al cliente en la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay 2022. Para lo cual, se desarrolló una investigación de tipo básica con un diseño no experimental. Para el desarrollo de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonifacio Azabache, Elvin Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139517
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Servicio de atención al cliente
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description El presente trabajo de estudio tiene como objetivo determinar la incidencia del chatbot en el servicio de atención al cliente en la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay 2022. Para lo cual, se desarrolló una investigación de tipo básica con un diseño no experimental. Para el desarrollo de la investigación se ha contemplado una población de 10242 estudiantes que frecuentemente solicitan información de matrículas, becas, convalidaciones, reinicio de estudios, entre otros; de lo enunciado con anterioridad se ha estimado una muestra de 370 alumnos y en ellos se ha aplicado la técnica de la encuesta considerando un muestreo probabilístico. El instrumento realizado es el cuestionario que fue validado por tres profesionales expertos y también se realizó la prueba de confiabilidad con el alfa de Cronbach del programa SPSS. Asimismo, para el análisis estadístico se utilizó tablas cruzadas e histogramas para que finalmente en el análisis inferencial se hizo uso de las pruebas paramétricas aplicando el coeficiente de regresión ordinal. Considerando los resultados se concluyó que la variable Chatbot incide notablemente con un 28.4%, indicando una relación notable en la variable servicio de atención al cliente, Abancay 2022.
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Asimismo, para el análisis estadístico se utilizó tablas cruzadas e histogramas para que finalmente en el análisis inferencial se hizo uso de las pruebas paramétricas aplicando el coeficiente de regresión ordinal. Considerando los resultados se concluyó que la variable Chatbot incide notablemente con un 28.4%, indicando una relación notable en la variable servicio de atención al cliente, Abancay 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoSistema de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVChatbotServicio de atención al clienteInteligencia artificialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. 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